David Blatt elige a Varejao como center titular para el primer partido
Tendrá que mantener la titularidad frente a Thompson
El jugador brasileño, Anderson Varejao, ha ganado la batalla al joven Tristan Thompson para convertirse en el pívot titular que jugará el próximo jueves en el debut de los Cleveland Cavaliers ante los New York Knicks.
Aunque durante el training camp Thompson salió de titular en algunos de los encuentros, el entrenador de la franquicia de Ohio, David Blatt, no despejó la incógnita de quién jugaría en el primer partido de los Cavs hasta este viernes, admitiendo que será Varejao quien salga de inicio en el duelo contra New York, tal como publicó Chris Haynes, del Cleveland Plain Dealer.
Con Varejao y las llegadas de Kevin Love y LeBron James, el juego interior de los Cleveland Cavaliers es uno de los más dominantes de la NBA. El brasileño ha sido un jugador importante para el equipo en las últimas cuatro temporadas, estos son el total de partidos que él disputó como titular durante las campañas en que «King» James estuvo en Miami: 31, 25, 25, 65. El pívot quiere demostrar que puede mantenerse en forma y ser productivo, y su veteranía puede ser un factor que le ayude a tener ventaja sobre Thompson. Otro factor puede ser el hecho de que tendrá que ocuparse del trabajo sucio, teniendo que cubrir los errores defensivos que puedan cometer jugadores como Kyrie Irving o Dion Waiters.
Sin embargo, que Varejao parta como titular en el primer partido no significa que mantenga esta posición durante toda la temporada y que Thompson no pueda arrebatársela realizando buenos encuentros saliendo desde el banquillo. Durante la pretemporada, el center brasileño ha promediado 10 puntos y 4,6 rebotes en 21,1 minutos, mientras que Tristan Thompson ha hecho 12 puntos y 8,4 rebotes en 24,4 minutos de juego.
Mientras tanto, Thompson se encuentra negociando una extensión de contrato con los Cleveland Cavaliers, que deberá cerrar antes del 31 de octubre. De no hacerlo se convertirá en agente libre restringido el próximo verano. Según los informes, está pidiendo 11 millones de dólares, una cifra demasiado alta hasta que consideramos que su agente, Rich Paul, es el mismo que lleva a LeBron James.