30 años desde que el más grande aterrizó en la NBA

Hoy se cumplen 30 años del debut de Michael Jordan

Lograr la unanimidad absoluta en cualquier apartado de la vida es algo realmente complicado, que dicha opinión unánime sea en el deporte multiplica lo difícil de la hazaña, pero existe un hombre que logró hacer que todo el mundo del baloncesto se arrodillara ante su grandeza, un dominio absoluto de todas las facetas del juego, un hambre de victoria insaciable, un ganador inigualable, un líder,… simplemente Michael Jordan.

Hoy se cumplen 30 años del debut de aquel joven imberbe de Brooklyn, que se plantó un 26 de Octubre de 1984 delante del mundo entero, en Chicago, y ante los Wahington Bullets, logrando 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Un partido que quedará para la historia por lo que significó, el debut del hombre que cambió este deporte.

 Aquel partido fue el inicio de algo grande, debutando con 21 años en la mejor liga del mundo, después de haber pasado tres años en la NCAA, en la Universidad de North Carolina, y ser elegido con el número 3 del draft de 1984.

Jordan jugó  15 temporadas en las que promedió 30.1 puntos, 6.2 rebotes y 5.3 asistencias, en 1072 partidos, logrando 6 anillos de la NBA. Durante ese periodo hizo de todo;  10 veces máximo anotador, 6 MVP de las finales, 5 MVP Regular Season, 10 veces en el mejor quinteto de la NBA.. un sin fin de premios para el mejor jugador de la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=Nln3jrIq8SI


//