Utah Jazz firma a Joe Ingles y Jordan Hamilton

Además cortaron a Carrick Felix

Cuando apenas falta un día para el inicio de la NBA, la mesa directiva de Utah Jazz sorprendió firmando a dos nuevos jugadores con el objetivo de reforzar el puesto de alero: Jordan Hamilton y Joe Ingles. Además en lo inesperado de este movimiento debió ser cortado Carrick Felix, para liberar espacio en la plantilla.

El australiano de 27 años Joe Ingles, quien en su momento fuese campeón de la Euroliga con Barcelona y también jugó en el Maccabi Tel Aviv, es un gran pasador con un tiro confiable desde media distancia que viene de ser cortado por Los Angeles Clippers luego de apenas disputar 37 minutos en 5 partidos de la pretemporada. Y un detalle que no es menor, es que durante su participación en la Copa del Mundo de este año compartió habitación con su compatriota Dante Exúm. Aunque para ambos será su primera participación en la NBA, el hecho de que ya se conocieran siendo compatriotas sumado a la experiencia de Joe Ingles, hacen que pueda convertirse en una pieza importante en la adaptación y el crecimiento del prometedor base.

Jordan Hamilton, por su parte, tiene 24 años y es un buen tirador a pie firme que fue formado en la Universidad de Texas y que en 2011 fue elegido por Denver Nuggets donde jugó hasta el año pasado, cuando fue traspasado a Houston Rockets. En sus 4 temporadas en la NBA, nunca consiguió jugar con continuidad y promedia casi 6 puntos por partido, además de un buen 35% desde la línea de 3 puntos.