Noticias frescas recién llegadas desde Houston, la franquicia dirigida por Daryl Morey habría decidido ejecutar la «team-option» sobre sus jugadores Terrence Jones y Donatas Motiejunas, de tal forma que la plantilla texana se asegura a estos dos jugadores para la temporada 2015-2016.
De esta manera McHale ya tiene cerrado su juego interior para la próxima temporada, dos jugadores fuertes, con gran capacidad reboteadora, intimidatorios y que aportan en defensa. Ambos afrontan este año su tercera temporada en la mejor liga del mundo.
El lituano pasó una parte de la temporada pasada en el equipo asociado de la D-League, algo que ha destacado su entrenador como parte de su mejora, que le ha valido para entrar en el roster definitivo este año. Con 24 años, la temporada pasada Donatas jugó 62 partidos con los Rockets, promediando 5.5 puntos, 3.6 rebotes, en 12.5 minutos de juego, y pasará a cobrar $2.2 millones el próximo año. El jugador ha dejado muy buenas sensaciones en verano, siendo uno de los hombres fuertes de su selección en la Copa del Mundo.
Por su parte, Terrence Jones está más maduro en el equipo y tiene un papel importante, incluso con un rol titular en el quinteto de McHale. Con 22 años TJ afronta su tercera campaña con los de Texas. La pasada temporada ya fue importante, siendo titular en 71 de los 76 partidos que disputó y transformándose en un jugador de plena confianza para McHale. Además cumplió, promediando 12.5 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 27.3 minutos como pareja de baile en la zona de Dwight Howard. La próxima temporada cobrará $2.4 millones.