John Wall es demasiado para unos combativos Magic

Washington Wizards 105 - 98 Orlando Magic

John Wall - SomosNBA

Partido disputado en el Amway Center de Orlando al que ambos equipos llegaba tras perder en el season opener, los Magic ante los Pelicans también en casa y los Wizards contra los Heat fuera.

Quinteto titular presentado por Jacque Vaughn: Elfrid Payton – Evan Fournier – Tobias Harris – Channing Frye – Nikola Vucevic.

Quinteto titular presentado por Randy Wittman: John Wall – Garrett Temple – Paul Pierce – Nenê Hilario – Marcin Gortat.

1Q. Los Magic comenzaron más fuerte, consiguiendo un parcial desde el inicio de 6-2 (5 pts de Fournier y 1 punto y 2 asist de Payton). A partir de entonces los Wizards consiguieron un parcial de 5-0 para ponerse uno arriba. A partir de entonces, el equipo de la capital ha sido mejor, pero ha predominado el intercambio de canastas hasta el final. El resultado tras el primer asalto, 28-23 a favor de WAS. Vucevic dominaba el partido con 8 puntos y Wall distribuía de forma notable hacia el interior (a Nenê y Gortat) y el exterior (especialmente a las esquinas) para llegar hasta las 6 asistencias en 10 minutos de juego.

2Q. El segundo cuarto seguía la tónica del primero, Vucevic acertadísimo e intercambio de canastas entre ambos conjuntos, pero esta vez favorecía a los Magic, que conseguían poner las tablas en el electrónico a 5:02 para el descanso (37-37). Evan Fournier ayudó de modo decisivo a reducir la distancia con su anotación y Aaron Gordon completó una de las jugadas de la noche finalizando un alley-oop a pase de Luke Ridnour. Cinco minutos para el final en los que se sucedieron cambios de líder hasta el final, cuando sobre la bocina, John Wall convertía un triple para poner tres arriba a los Wizards, 54-51.

Los que llegaron al descanso con dobles dígitos en puntos fueron: John Wall (10 pts, 9 asist), Nenê Hilario (11 pts), Marcin Gortat (10 pts, 7 reb) y Garrett Temple (10 pts) para Washington, y Nikola Vucevic (12 pts, 6 reb, 3 asist) y Evan Fournier (14 pts) para Orlando.

Los Wizards llegaron con ventaja al descanso al haber sido superiores en los puntos al contragolpe y los triples (62.5% T3 frente a 30% T3) y así subsanando su menor porcentaje en TC (47.6% frente a 57.1%).

3Q. Al principio de las segunda mitad, concretamente en los tres primeros minutos, Washington se fue +10 aprovechando que el partido se volvió menos fluido y demostrando que son un equipo mucho más compacto que Orlando. Vaughn contribuyó a ella con una técnica y pidió un tiempo muerto que no surtió el efecto deseado, ya que los Wizards, liderados por John Wall (19 pts, 10 asists con 5:40 para terminar el cuarto), aumentaron la distancia hasta los 15 puntos. Al final del tercer periodo, el resultado era 82-66.

Paul Pierce - SomosNBA

4Q. Los reservas de los Wizards comenzaron el cuarto, lo que los Magic supieron hacérselo pagar y se colocaron a nueve con 9:21 para el final del partido. Entre 11 y 9 puntos estuvo lo diferencia hasta que quedaban 5 minutos, cuando Gortat dio el susto al torcerse el tobillo. A partir de ese momento, Orlando reaccionó y puso el 96-93 en el marcador tras un triple lejano de Evan Fournier. En este momento surgió la figura de Paul Pierce, que anotó dos canastas consecutivas, las dos muy parecidas y tras postear a Ben Gordon, haciéndole pagar su menor estatura y peso. El partido no acababa ahí, con 5 arriba, Ben Gordon anotaba tres tiros libres tras recibir la falta de Otto Porter mientras lanzaba de tres. Así, con 2 de ventaja, John Wall penetraba y anotaba. Finalmente, llegaba el recital de las faltas intencionadas, que no llevó a ningún cambio, y los Wizards se llevaron el encuentro por 105-98.

Los mejores en el equipo de la capital estadounidense fueron: John Wall (32 pts, 5 reb, 12 asist, 2 robos, 2 pérdidas), Marcin Gortat (20 pts, 12 reb), Paul Pierce (16 pts, 4 reb) y Nenê Hilario (12 pts, 4 reb, 5 asist, 3 robos).

En los de Florida, destacaron: Nikola Vucevic (23 pts, 12 reb), Evan Fournier (21 pts con un 8-10 TC) y Ben Gordon (22 pts, 4 asist en 26 min).

John Wall es el primer jugador que consigue al menos 30 puntos y 10 asistencias en la temporada 2014-15.

«Es ‘The Truth’ por alguna razón», John Wall en la entrevista post partido sobre Paul Pierce.