Prokhorov: «No cederé el control, pero no es malo escuchar ofertas»

El magnate ruso habló por primera vez esta temporada

Mikhail Prokhorov, propietario mayoritario de Brooklyn Nets, asistió este pasado lunes al partido que enfrentó en el Barclays Center a los Nets contra Oklahoma City Thunder, estreno en casa de la franquicia de New York en esta temporada 2014/2015. El empresario ruso pudo disfrutar de la victoria de su equipo, que se impuso con claridad, 116-85, y aprovechó el evento para ponerse a disposición de la prensa americana, tras varios meses sin hacer declaraciones a los medios de la ciudad.

Prokhorov no eludió ninguna pregunta, ofreciendo su versión de los hechos que han rodeado al equipo en los últimos meses desde una perspectiva distendida e incluso aportando su particular toque de humor.

Muchos son los rumores que han circulado en las últimas semanas acerca de una posible venta del equipo. Si a principios de octubre se daba a conocer las conversaciones entre el magnate ruso y el grupo inversor Guggenheim, sin que se llegara a ningún acuerdo, esta semana pasada fue la revista Bussiness Insider la encargada de volver a dar relevancia al tema. Según la publicación, Prokhorov habría intentado vender parte de sus acciones por la friolera de 1.7B de dólares. Al no encontrar comprador, el empresario rebajó el precio, sin fortuna, hasta 1.2B.

Ante estos rumores, Prokhorov aclaró que su intención era «no ceder el control del equipo».

«Mi posición es que no voy a ceder el control del equipo», dijo Prokhorov. «Pero ya sabéis, estoy muy feliz si alguien me envía una buena oferta sin llegar a tomar el control. En estos momentos, nada es inminente, pero creo que no hay nada malo en escuchar ofertas. Tenemos muchas propuestas para comprar la minoría del equipo, y estamos dispuestos a escuchar

Prokhorov restó importancia al hecho que el equipo obtuviera unas pérdidas globales de 144M de dólares durante la última campaña.

«No es un gran problema«, dijo el oligarca ruso. «Es la rutina del día a día, nada especial. Compenso ese dinero aportándolo de mi propio bolsillo. Sigo creyendo que es un buen negocio, el valor actual es de 5 o 6 veces la cantidad invertida

Respecto a la vertiente deportiva, Prokhorov hizo balance del pasado curso y también de las aspiraciones del presente.

«El año pasado tuvimos un par de lesiones muy graves«, dijo Prokhorov. «No tuvimos demasiada fortuna. Este año, si las estrellas se alinean, podríamos ganar el título

Sobre la decisión de no ofrecer una oferta de renovación a Paul Pierce, Prokhorov dijo lo siguiente:

«Creo que Paul Pierce es un gran hombre, necesitábamos tener jugadores experimentados, pero también hacer espacio para los jóvenes

También relacionado con Pierce, Prokhorov reconoció que el traspaso por el cual se adquirió al mismo Pierce y a Kevin Garnett tenía más que ver con construir una marca «Brooklyn Nets» que con el aspecto deportivo.

Otro de los temas candentes sobre el que aún no se había pronunciado el empresario ruso era la controvertida salida de Jason Kidd, envuelta en rumores sobre una posible petición de ascenso que Prokhorov denegó. El propietario mayoritario de los Nets no quiso entrar a valorar los detalles de la marcha del actual entrenador de Milwaukee Bucks, pero sí dejó una proverbio inglés que resumía bien el sentir de la entidad. «No dejes que la puerta te golpee en el culo al salir», es decir, si tienes que irte, hazlo sin mirar atrás.

Prokhorov también tuvo palabras para el nuevo entrenador de Brooklyn, Lionel Hollins, sobre el que opinaba que es un entrenador «con una gran reputación«.

«Lo que me gusta es que todos los jugadores lo respetan», dijo Prokhorov. «Espero poder hablar con él  durante esta estancia en Brooklyn«

La nota divertida de la comparecencia ocurrió cuando al multimillonario ruso le fue recordada su apuesta por la cual debería casarse de no ganar el campeonato en esta presente temporada. Prokhorov no abandonó el tono distendido de toda la entrevista, afirmando que no había «buscado una nueva mujer. Además, este año ya hemos perdido a George Clooney«.

 Finalmente, Mikhail Prokhorov se despidió de los periodistas asegurando que tenía intención de asistir «al 25% de los partidos en casa», así que con un poco de suerte, no tardaremos tanto tiempo en volver a escuchar las siempre interesantes opiniones del hombre fuerte de Brooklyn Nets.