Los Warriors se quedan sin David Lee por dos semanas

Por culpa de un golpe en el muslo que le genera molestias

Mal momento para lesionares el que ha escogido David Lee. El ala-pivot se perderá al menos dos partidos, el que enfrentará el sábado a su equipo ante Houston Rockets y el del domingo contra Phoenix Suns, en el primer back-to-back de los de Oakland esta temporada.

El jugador interior de St. Louis sufrió un golpe en el muslo derecho el pasado miércoles en el encuentro que disputaron los Warriors ante Los Angeles Lakers, y eso le ha ocasionado molestias y le impiden rendir al 100%.

El ala-pivot se someterá a una resonancia magnética en las próximas horas para estimar el alcance real de su lesión, pero no se espera que sea mucho mayor al ya estimado de dos o tres partidos como mucho.

David Lee se perdió el primer partido de la temporada y debutó ante los Lakers, pero solo pudo estar 7 minutos en cancha, en los que le dio a tiempo a  meter 6 puntos. Ahora vuelve a dejar su lugar en el quinteto a Draymond Green, que esta rindiendo muy bien con 8.7 puntos, 7 rebotes y 1.3 robos en 31,5 minutos.

Con 31 años, David Lee afronta una temporada más como el hombre de referencia ofensiva en el juego interior de los Warriros, ya que tiene una gran movilidad y facilidad anotadora y con un don para los rebotes, que siempre le buscan a él.

Actualización:

Finalmente los problemas que viene arrastrando Lee son más graves de lo que se intuía en un primer momento, y no serán dos partidos sino dos semanas las que se perderá el Warrior. De hecho, podrían ser incluso más ya que tras este período volverá a ser evaluado y se considerará si ya ha superado su lesión o si debe seguir en reposo más tiempo.