Marco Belinelli, diez días de baja

debido a un tirón en su ingle derecha

Baja sensible para Gregg Popovich y la segunda unidad de San Antonio Spurs, y es que el escolta italiano Marco Belinelli estará fuera, al menos, diez días debido a una leve lesión en la ingle derecha.

No había empezado mal la temporada el internacional italiano, promediando 8.3 puntos, 1.7 asistencias y 1.7 puntos en 19 minutos, pero esta inoportuna lesión le apartara de la cancha para los próximos cuatro partidos: ante New Orleans Pelicans, Los Ángeles Clippers, Golden State Warriors y Los Ángeles Lakers, como mínimo.

Ya anoche se perdió el primer encuentro en el Toyota Center ante Houston Rockets, y se suma a las bajas ya conocidas de Patty Mills y Tiago Splitter, curiosamente los tres son de fuera de Estados Unidos.

Belinelli afronta su segunda temporada en San Antonio con 28 años y su octava en la NBA. Es el segundo escolta en la rotación para Pops, siendo el suplente de Danny Green, y se está amoldando a las mil maravillas a este equipo, y por si fuera poco se comenta que la inclusión del técnico italiano Ettore Messina ha sido un gran refuerzo para Marc.

De momento deberá aguantar desde el banquillo los próximos encuentros, en los que se espera que su equipo empiece a tener una mejora en su juego, después de este arranque algo dubitativo con 2 victorias y 2 derrotas.