Los Hornets ganan tras dos prórrogas con Stephenson como héroe

Atlanta Hawks 119 - 122 Charlotte Hornets

Los aficionados al baloncesto que se dieron cita la pasada madrugada en el Time Warner Cable Arena tuvieron la ocasión de ver un gran partido, con dos prórrogas incluidas, entre los Hawks de Atlanta y los Charlotte Hornets.

Los Hawks hasta el momento solo habían conseguido una victoria (ante los Pacers) estableciendo su récord en 1-2, mientras que los pupilos del coach Steve Clifford habían derrotado a sus rivales en dos ocasiones, con un récord de 2-3.

Durante el tiempo reglamentario no hubo mucho que destacar, pues en todo momento fue un partido muy disputado, aunque el conjunto de Georgia llevó la voz cantante en muchos tramos del partido, jugando un baloncesto bien elaborado moviendo bien el balón, gracias a ello consiguieron muchos tiros fáciles.

La ventaja que consiguieron los Hawks entre el segundo y el tercer cuarto se fue desvaneciendo poco a poco, gracias en gran medida al enorme partido de Al Jefferson, con 34 puntos y 9 rebotes.

Millsap tuvo la oportunidad de ganar en los últimos segundos, pero erró el lanzamiento y, con empate a 97, nos marchamos a la primera de las prórrogas del partido. En el primer overtime se mantuvo la igualdad en el marcador, aunque el equipo local consiguió una ventaja de hasta 6 puntos, la cual fue disipada gracias a sendos triples de Kyle Korver y Mike Scott.

En la segunda prórroga se vieron grandes defensas (los Hawks solo anotaron 9 puntos, mientras que los Hornets 12) que impedían anotar con facilidad. Al Jefferson tiró del carro por parte de los Hornets, con 5 puntos seguidos.

Tras un intercambio de canastas entre Pero Antic y Kemba Walker, llegaban los momentos cruciales del partido: 50 segundos por jugarse y empate a 119. El balón era para el equipo de casa, pero una falta ofensiva de Big Al sobre Antic le dio al equipo de Budenholzer la posibilidad de ganar. Con 26 segundos por jugarse Jeff Teague no anotó el lanzamiento, por lo que los Hornets tenían posesión para ganar.

Teague enmendó su error, taponando el tiro de Walker y forzando la violación de 24 segundos, pero en la jugada siguiente, Korver realiza una pantalla ilegal que es traducida en forma de falta ofensiva. En este momento del partido, Lance Stephenson estaba jugando un buen encuentro, con 14 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias. Pero él quería ser el protagonista absoluto del encuentro.

Con 2.7 segundos por jugarse, coach Clifford dibujó una jugada para el neoyorquino, quien convirtió su primer triple de toda la temporada (un triplazo a tabla) que provocó el estallido de júbilo de todos los presentes en el pabellón de Charlotte.

Hay que destacar el gran partido del equipo de Atlanta, sobre todo en las figuras de Al Horford, con 26 puntos y 10 rebotes y Jeff Teague, con 24 puntos y 15 asistencias. En los Hornets los mejores fueron: El ya mencionado Big Al, y Gary Neal, quien anotó 23 puntos en 30 minutos saliendo desde el banquillo.

El próximo partido de Atlanta será frente a los New York Knicks, mientras que el equipo de North Carolina se enfrentará a los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles.

Para terminar, os dejamos con un vídeo con lo mejor del encuentro:

http://www.youtube.com/watch?v=aaexsRjDakA