Los Wizards se hacen fuertes fuera de casa

Washington Wizards 97-90 Indiana Pacers

Los Washington Wizards visitaban a los Indiana Pacers, en un partido muy importante para los segundos, dado que acumulan un balance de 1-5 en estos primeros 6 partidos (1-2 en casa). Por otro lado, los de Washington se postulan en las posiciones más altas de la conferencia este con un balance de 4-2 positivo (2-2 como visitante).

Centrándonos ya en el partido, la igualdad se mantuvo durante los 3 primeros minutos del partido, pero una vez que los Wizards se colocaron 5-4 en el luminoso, los Pacers no volverían a ponerse por delante. Comandados por un Nene Hilario muy enchufado en estos primeros compases de partido, los Wizards conseguirían marcharse 18 arriba en este primer periodo (32-14), con 15 puntos 1 rebote del pívot brasileño. Por parte Pacer, Solomon Hill era el máximo anotador con 4 tantos, números muy pobres, dada también la baja anotación de los Pacers. El porcentaje de estos en este cuarto fue de un 38,8% con 14-36 en tiros. Además, Roy Hibbert se tenía que retirar lesionado de un tobillo después de pisar sin querer a su compañero de equipo Solomon Hill. No volvería al encuentro.

Con el partido muy encarrilado, los Wizards conseguirían mantener la ventaja e incluso aumentarla antes del paso por los vestuarios. Los Pacers, muy mermados psicologicamente, veían como Kevin Seraphin por dentro con 7 puntos y Rasual Butler desde fuera con 9 dejaban a su equipo 19 puntos arriba al descanso: 54-35.

Después de la charla en el vestuario, los Wizards no salieron demasiado enchufados y concentrados dada la ventaja en el marcador, mientras que los Pacers se habían conseguido reconstruir, y en el tercer cuarto les endosaron un parcial de 19-30, consiguiendo acercarse en el marcador y bajar de la barrera de los 10 puntos, poniéndose a 8 de desventaja. Solomon Hill lideraba a su equipo en este cuarto con 12 tantos secundado por Chris Copeland con 7. Marcin Gortat conseguía 6 puntos para los suyos en este periodo, en el cual los 19 puntos que consiguieron los de Randy Wittman supusieron la anotación más baja de los cuatro periodos. Llegábamos al último cuarto con un marcador de 73-65 a favor del equipo visitante. Quedaba todo por decidir en el último cuarto.

Con este plantel, los Pacers fueron a por la remontada después de haber llegado a estar a 19 puntos de desventaja. Solomon Hill conseguiría la primera canasta del cuarto, poniendo a los suyos a 6 puntos, pero con dos canastas de Kevin Seraphin y dos tiros libres anotados por Andre Miller, los Wizards volvían a ganar una renta de 10 puntos a falta de 10:15 para el término del encuentro. Sin embargo, en menos de minuto y medio, los Pacers conseguirían ponerse a 3 puntos (79-76), con 4 puntos seguidos de A.J. Price, dos tiros libres de Solomon Hill y una canasta de Ian Mahinmi. A partir de este momento, se produjo un intercambio de canastas hasta que a falta de 6:48 y con todo por jugarse con 3 puntos de diferencia (83-80), el equipo de la capital endosó un parcial de 7-0, volviendo de nuevo a una ventaja de 9 puntos a falta de 3:04 con una canasta de Wall, que acabaría siendo el mejor de su equipo con 18 puntos (7-13 en tiros) 3 rebotes 4 asistencias y 4 robos. Finalmente, en un último intento por alcanzar al equipo rival, Donald Sloan acercó a los suyos a 5 puntos de nuevo (93-88) con 7 puntos consecutivos en menos de 2 minutos. Quedando 1 minuto para el final, Paul Pierce anotaría 4 tiros libres de las faltas, y los Wizards conseguirían llevarse la victoria por un marcador final de 97-90. Solomon Hill fue el mejor del partido con 28 puntos 6 rebotes y 3 robos.

Los Pacers con esta derrota no consiguen salir de la penúltima posición de la conferencia este con un parcial de 1-6. Por otro lado, si subimos posiciones hasta la segunda se encuentras unos Wizards con 5-2 de balance positivo y que continúan su buena marcha en este inicio de temporada, aún teniendo un abaja tan importante como es la de su escolta titular, Bradley Beal.