Tiago Splitter acudirá al mejor especialista de LA

Para tratar las lesiones que impiden que el pivot ofrezca su mejor nivel

El pívot de los Spurs Tiago Splitter viajará con el equipo a Los Angeles el lunes, donde se enfrentarán a los Clippers, pero el jugador antes de calzarse las botas pasará por las manos de un especialista que consiga aliviarle el dolor que sufre en su pantorrilla y los posibles dolores secundarios que acarrea esta lesión. Los médicos de San Antonio le han dicho que su dolor en la pantorrilla en realidad podría deberse a un problema en su espalda. Durante un examen de resonancia magnética llevada a cabo después del encuentro contra los Hawks de Atlanta los médicos descubrieron que Tiago sufría un inflamación en el disco.

«Encontraron un poco de inflamación en un disco» – dijo Splitter – «No hay nada como una hernia ni nada de eso. No es un problema ciático. Pero es algo que me da más tensión en el nervio de la pantorrilla y me da estos problemas. No sabemos si se trata de un problema en la pantorrilla o la parte de atrás, es complicado de saber.»

Splitter fue titular durante 50 partidos la temporada pasada, pero se perdió otros 24 con una variedad de lesiones, incluyendo la misma distensión en la pantorrilla que le ha mantenido apartado del equipo durante la mayor parte de la pretemporada y también durante cinco de los seis partidos del inicio de temporada regular del equipo. Además, en el único partido dónde apareció solo pudo jugar diez minutos.