Dwight Buycks intentará volver a la NBA

El Valencia Basket ha rescindido su contrato

La noticia de la rescisión de contrato de Dwight Buycks con el Valencia Basket pilló por sorpresa a todo el mundo, incluso a Rafa Martínez, que cuenta que Buycks llegó al vestuario para jugar el partido y, al rato, estaba vestido de calle antes del partido de Euroliga que enfrentaba al Valencia Basket frente al Laboral Kutxa, en la Fonteta de San Lluís.

Velimir Perasovic, el técnico del Valencia Basket, explicaba el motivo de esta decisión:

«Hemos llegado a un acuerdo. No estábamos contentos con su rendimiento. Nos esperábamos muchas cosas de él y no ha sido así. A lo mejor es por mí y ahora en el equipo que le fiche juega increíblemente bien. Podíamos esperar más o tomar una decisión. Él tampoco estaba contento con su rol en el grupo. La decisión ha sido satisfactoria para ambas partes.«

Dwight Buycks, por su parte se despidió del equipo y de la afición por su cuenta de twitter (@BuycksWorld13):

«Estoy muy agradecido por mi tiempo en el Valencia Basket. Grandes jugadores, entrenadores y fans. He decidido que era mejor dar a la NBA un intento más.«

Sobre las últimas palabras habladas sobre Velimir Perasovic, el entrenador croata declaró hace unas semanas en una rueda de prensa después de un partido:

«Dwight Buycks es un jugador que juega a un ritmo diferente al de sus compañeros, juega fuera del ritmo del equipo; si necesito intensidad y cerrar un partido igualado lo voy a sacar a pista para que aporte intensidad y anotación al equipo para cerrar este tipo de encuentros, o un partido menos igualado que vayamos ganando, coger ventaja, y creo que en esta faceta Buycks nos es muy útil.»

Esas palabras que Perasovic declaraba hace unas semanas reflejaban que parecía que Buycks se estaba adaptando al sistema de juego de Perasovic. Finalmente no fue así y Buycks en 9 partidos oficiales como taronja hizo un porcentaje total del 36% en tiros de campo, con 22 tiros anotados de 61 intentados.

Unos de los candidatos a llegar a las filas del equipo taronja es Bo McCalebb, base que actualmente milita en las filas del Fenerbahçe y que estuvo tentado por varios equipos NBA este verano.

Los equipos NBA que tienen las posibilidades más claras para conseguir el fichaje del base-escolta norteamericano son Los Angeles Lakers, y Oklahoma City Thunder, que buscan un base que les ayude a conseguir victorias tras las lesiones de Nash y Westbrook respectivamente.