Paul Pierce pudo haber jugado en Los Angeles Clippers

Tuvo una oferta sobre la mesa, pero expiró antes de la decisión de los Nets

El fichaje estrella de Washington Wizards pudo haberse quedado en nada, ya que resulta que Paul Pierce no tenía como primera opción jugar en la capital de Estados Unidos. El que fuera alero de los Celtics y Nets pudo haber recalado en Los Ángeles Clippers este verano. 

Con 37 años y una carrera que se va acercando a su fin, Paul Pierce tuvo una llamada de Doc Rivers a principios de verano, un contacto que le invitaba a vestirse de blanco en el Staples Center. Paul Pierce no tenía duda, quería ir para allá, pero tenía que esperar a los Nets. Cuando los de Mikhail Prokhorov decidieron no contar con el alero, la oferta de los Clippers ya había expirado y la opción de volver a jugar para Rivers ya era parte del pasado.

«Pensé mucho en jugar en LA, era una opción que me llamaba muchísimo la atención. Mi mujer quería ir allí. Haber vuelto a jugar con Doc Rivers habría sido muy fácil para mi.«

El alero, que promedió 11.9 puntos, 5 rebotes y 2.7 asistencias en Brooklyn, reconoció que debido a la tardanza de los Nets se esfumó su opción de firmar con los de California.

«Perdí el barco de los Clippers por esperar a ver qué iban a hacer los Nets. Finalmente decidieron no hacer ningún movimiento y no renovarme, la opción de Los Ángeles se esfumó. Me sentó muy mal, me enfadé mucho.«

El interés de Doc Rivers por hacerse con Paul Pierce no viene de nuevo, durante la temporada pasada hubo muchas llamadas a Brooklyn procedentes de Los Ángeles, pero no fructificaron y finalmente Pierce se quedó en los Nets.

Paul Pierce vivió sus mejores momentos como jugador de la mano de Doc, que le llevó a la cima del baloncesto en la temporada 2008, cuando se proclamaron campeones de la NBA, y mantiene una solida amistad con el entrenador.