Lakers planea traspasar el contrato de Steve Nash

Buscarían traspasarle en vez de conseguir el DPE

Éste lunes, a Los Angeles Lakers se les concedió la DPE (excepción de jugadores lesionados de larga duración) correspondiente de Julius Randle, lesionado para toda la temporada. El valor de dicha DPE se aproxima a 1.5M y se habla de que los angelinos la utilizarían para conseguir algún agente libre o para conseguir a alguien en un traspaso.

Con la lesión de espalda de Steve Nash, se presupone que la NBA también les concederá una DPE de aproximadamente 4.8M. Pero según explica ESPN, al parecer Lakers trataría de traspasar el contrato expiring del canadiense:

Como ESPN.com reportó el mes pasado, cuando Nash confirmó su lesión de espalda que le dejaría fuera para toda la temporada, en los despachos de Lakers se empezaron a plantear la posibilidad de explorar el mercado en busca de ofertas potenciales entre ahora y la fecha límite de febrero para intercambiar el contrato de Steve Nash (9.7M).

Un contrato por valor de esa cantidad de dinero es una pieza importante de traspasar, sobre todo para un equipo cómo el de Lakers que carece de jugadores jóvenes con gran potencial, que la mayoría de equipos buscan en sus traspasos.

Si algún traspaso se materializara, presumiblemente sería más cerca de la fecha límite de traspasos, fecha en la que equipos que intuyen que quedarán fuera de Playoffs buscan deshacerse de jugadores que ya no necesitan para despejar su tope salarial de cara a la próxima agencia libre.

Con unos Lakers que pujarán fuerte en la agencia libre por jugadores como Leonard, Aldridge o Rondo, es presumible que los angelinos traspasen el contrato de Nash en busca de jugadores jóvenes con contratos expiring a los que puedan mantener en el equipo si su rendimiento es adecuado, o dejarlos marchar en la agencia libre cómo ya sucedió el pasado año, en el que Lakers se deshizo del contrato de Steve Blake por los contratos de 1 año de Kent Bazemore y MarShon Brooks.