Nuevas declaraciones de Mark Cuban

Esta vez habló sobre los Thunder y Wade

El polémico dueño de la franquicia texana siempre se muestra predispuesto a opinar en público de cualquier asunto relativo a la liga, y esta semana no iba a ser menos.

Aprovechando la visita de los Heat al American Airlines Center, Mark Cuban dirigió unas palabras a «Flash» Wade, el cual fue atacado por Cuban durante las Finales de 2006 que enfrentaron a ambos equipos, acusándole de flopping y de fingir para acudir una y otra vez a la línea de tiros libres e insinuando que esto fue lo que llevó a los Heat a lograr el título de campeones aquella temporada. Durante todos estos años Cuban no ha ocultado la poca simpatía que sentía hacía el 3 de los Heat, pero todo esto ha cambiado.

«Ya no le odio. Al principio lo hacía ya que creí que (Wade) tenía permiso para hacer lo que le placiera durante las Finales de 2006. Pero ya han pasado 8 años, quiero decir, disfruto en los partidos en los que no va tanto a la línea de tiros libres. Pero ahora me gusta D-Wade. Es un tipo que hace muchísimas cosas en la pista y esto tengo que respetarlo»

«Si me hubieras preguntado hace 8 años la respuesta hubiera sido completamente distinta. Una vez hicimos un anuncio y evitamos estar en la misma habitación en todo momento para no coincidir. No nos soportábamos. Ahora ha pasado de ser «Flash» a ser un representante de la NBA. Eso lo respeto. Se preocupa de su familia y de la comunidad. Creo que LeBron y él se ayudaron mutuamente a crecer como personas»

A lo largo de esta semana también arrojó su opinión sobre lo que el haría si estuviese en la piel de los Oklahoma City Thunder, que perdieron a Kevin Durant durante el training camp y a Russell Westbrook nada más comenzar la temporada. Ambos jugadores estarán alejados de las pistas de baloncesto hasta navidades aproximadamente.

Simplemente declaró que el haría tanking. Daría tiempo a sus jugadores estrellas a recuperarse  para que volvieran en condiciones óptimas a la temporada. Una temporada en la que los Thunder tienen muy complicada su clasificación para los Play-Offs, ya que la baja de sus dos principales figuras para un periodo cercano a los 2 meses da una ventaja crítica a sus competidores directos por hacerse con una plaza para los Play-Offs.

«La pregunta que nadie se ha hecho es, ¿por qué no aprovechar la ausencia de David Robinson para tratar de conseguir un Tim Duncan?»

Cuban hacía así referencia a la temporada 1996-97 en la que los Spurs sufrieron una plaga de lesiones, entre la que destacó la del «Almirante» Robinson, lo que les valió para hacerse con el número 1 del draft de 1997 y hacerse así con los servicios del mejor ala-pivot de la historia. Nunca se pudo probar que los Spurs tankearan durante esa temporada con la intención de elegir lo más alto posible en el Draft pero, de ser así, es obvio que el plan les salió a la perfección ya que Duncan ha liderado a los de San Antonio a 5 títulos de campeones.

De este modo Cuban cree que los Thunder pueden tener más opciones de conseguir en el próximo draft a alguna de las dos perlas que más pasiones levantan dentro de la próxima camada de jugadores que aterrizarán en la liga, Emmanuel MudiayJahlil Okafor. De este modo rodearían a Durant y Westbrook de otra valiosa pieza para competir por el título de la NBA.

Está claro que cada declaración vertida por Cuban genera debate dentro de la liga, tanto entre los jugadores, entrenadores y especialmente aficionados.