Roy Hibbert destroza a los Jazz

Indiana Pacers 97-86 Utah Jazz

Se las prometían felices en Utah antes del enfrentamiento entre Pacers y Jazz. Los de Indiana sufren una autentica plaga de lesiones, los titulares West, Hill y George no pueden si no ayudar anímicamente a un equipo que ha tenido que echar mano del temporero A.J. Price para sacar adelante la alineación, y sin duda que nadie pensó en él a la hora de hacer sus predicciones. El ex de la universidad de Connecticut se marcó un partidazo imponiéndose a los bases rivales anotando 22 puntos. Pero el que dominó el choque desde la pintura fue el renqueante Roy Hibbert, sus 29 puntos y 5 rebotes fueron determinantes a la hora de contrarrestar los 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de la, ahora si, estrella de los Jazz Gordon Hayward.

La racha negativa de los de Indiana sumaba ya 6 derrotas y los Jazz, segundos en la Northwest Division, venían de ganar a Detroit, por lo que el encuentro parecía propicio para los de SLC. Nada mas lejos de la realidad.

El choque fue disputado, se notaba la falta de frescura en los chicos de Quin Snyder tras jugar la noche anterior y en Indiana la falta de efectivos. Imprecisiones y defensa marcaron el primer cuarto con un raquítico marcador de 20-17. Hibbert ya avisaba de o que iba a ser el partido en la pintura: el contra el mundo. Los 11 puntos que consiguió en este cuarto sostuvieron a su equipo. Desde el otro lado de la cancha era Enes Kanter quien le daba la replica.

Los banquillos movían fichas y los suplentes eran los encargados de dar su verdadero tono al partido. Lavoy Allen y A.J. Price acudían a la ayuda del gigante Hibbert para dar la vuelta al marcador y terminar el primer periodo con un pobre 47-41, 6 puntos arriba los locales pese a los esfuerzos de Hayward (12 puntos) y Kanter (9) por parte de los Jazz.

Tras la reanudación las cosas cambiaron poco, la igualdad seguia presidiendo el choque. Hibbert seguia mandando en la pintura y Hayward en el perímetro. En los Jazz se notaba la falta de aportación de hombres como Burks y Burke, al contrario que en Indiana con los antes citados Allen y Price, a los que se unió Solomon Hill. Con el marcador 69-72 a favor de los Pacers terminada el tercer cuarto dejando el partido totalmente abierto.

En el ultimo cuarto Hayward, Kanter y Favors nadaban para morir en la orilla por parte de los Jazz, mientras que en el equipo dirigido por Frank Vogel la aportación coral de sus jugadores anotando Price, Rudez, Mahinmi, Allen, Solomon Hill y como no Roy Hibbert terminaban por decantar el partido a su favor.

Hibbert (29), Price (22), Hill (13) y Allen (12) fueron los mas destacados en el equipo anfitrión. Hayward (30), Kanter (18) y Favors (13) sostuvieron a los visitantes gran parte del partido. Meritoria victoria de Indiana Pacers contra Utah Jazz que deja bien a las claras que ambos equipos tienen algo en común: a día de hoy no dan mas de sí.