500 victorias para el trío de los Spurs
Alcanzaron dicha cifra ayer ante los Clippers
Noche histórica para el Big-Three de San Antonio Spurs, pues anoche, en el Staples Center y ante Los Ángeles Clippers, lograron su victoria número 500 desde que juegan juntos, hace ya 12 años, cuando Manu Ginobili llegó a San Antonio y se unió a Tim Duncan y Tony Parker, allá por el 2002.
En estos 12 años y 500 victorias los pupilos preferidos de Gregg Popovich han logrado cuatro anillos de campeones de la NBA. Con esta victoria sobre Los Ángeles Clippers por 89-85, el trío de los Spurs se afianza como el segundo en toda la historia de la NBA con más victorias, solo superados por los míticos Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, allá por la década de los 80, con 540.
Aquel 29 de Octubre de 2002, los Spurs jugaban contra Los Ángeles Lakers, y se llevaban el gato al agua por 87-82, en el mismo escenario en el que ayer lograron su victoria número 500, 12 años y 12 días después.
Es evidente que este trío maravilla se acerca a su fin, de hecho muchas voces autorizadas que rodean a la NBA aseguran que el ala pivot con origen en las Islas Virgenes está cursando su última temporada en la mejor liga del mundo con 38 años de edad. No obstante, Tim Duncan no se ha pronunciado al respecto, guarda silencio y se dedica a jugar, que es lo que mejor sabe hacer.
Dados los promedios de victorias por temporada de San Antonio en los últimos 15 años, parece bastante probable que antes del final de la temporada estas tres leyendas de la NBA se conviertan en el trío más exitoso de la historia. Solo queda disfrutarlos el tiempo que les quede, que esperemos que sea mucho.