‘Trian-Melo’ ofensivo

Los Knicks continúan dependiendo mucho de él

  • El triangulo ofensivo no funciona y necesitan al mejor Carmelo para ganar
  • Varios jugadores no se acomodan a él
  • Los Knicks ya se encuentran en los últimos puesto del Este

carmelo-videoSixteenByNine1050

La llegada de Phil Jackson transmitía una dosis de esperanza a los aficionados de los Knicks, que veían como, tras una temporada sin estar en Playoffs, podrían de nuevo pelear por estar en lo más alto de la conferencia Este. Pero tras 8 partidos de competición oficial para los de la Gran Manzana, se ha sacado una conclusión clara: Estos Knicks no funcionan.

De sus 8 partidos disputados, los Knicks únicamente han conseguido ganar 2 (Charlotte y Cleveland). Además ha perdido los 2 partidos que ha jugado contra un rival directo como es Atlanta Hawks, que, tras esta última derrota ante ellos, ya suman 5 partidos perdidos de forma consecutiva y podría agravarse si pierden en el Madison ante Orlando, el próximo Miércoles.

El triangulo ofensivo de Phil Jackson no acaba de funcionar, aunque la franquicia pide paciencia al respecto.  Se ha notado escasa mejoría en el movimiento de balón. Lo mueven mejor, y el equipo promedia más asistencias, pero están tirando menos triples y menos tiros libres, y en general anotando menos que en los últimos años.

También es cierto que hay jugadores que han visto reducido su rendimiento. Por ejemplo, su máxima estrella, Carmelo Anthony. No se está beneficiando de este estilo de juego. ‘Melo’ tira más de 20 veces por partido con un mediocre 39% TC y un 30% en tiros de tres, y sus malos partidos los sigue notando demasiado el equipo.

«El barco puede hundirse si no estamos unidos ahora» Admitió Carmelo tras el partido ante Atlanta

Otro de los jugadores importantes de la plantilla, JR Smith, no está atravesando ni mucho menos su mejor momento y tampoco se adapta a este nuevo estilo. Juega menos que nunca desde que llegó a New York, pasando más la pelota (positivo) pero perdiendo más balones. Además está en un 20% en tiros de 3 puntos. Sus 8’3 puntos por partido lo dicen todo.

Como cualquier proyecto importante a largo plazo, se necesita tiempo para que las piezas encajen y todo funcione correctamente.. ¿Cuánto tardaremos en ver unos Knicks competentes con el triangulo ofensivo?