LeBron James reina en el TD Garden
Anota 41 puntos y es decisivo en la remontada
LeBron James volvía al TD Garden con la camiseta de los Cavs tras ser eliminado en Playoffs en su última aparición con los de Ohio en Boston. Muchas cosas han cambiado, ese equipo de los Celtics que recordaremos durante años formado por Pierce, KG, Allen y Rondo ya ha quedado atrás y los Cavaliers son más potentes que antaño. El alero anotó 41 puntos mientras que Kyrie Irving aportó 27 para derrotar a unos verdes correosos que se hundieron en el último cuarto.
El primer cuarto comenzó con un ritmo trepidante por parte de los dos conjuntos en los que se pudieron ver ataques muy rápidos y anotaciones fáciles y que acabó con un 25 – 31 a favor de los de Boston. El jugador que más destacó en estos minutos fue el pívot Kelly Olynyk, que se mostró muy activo en ataque consiguiendo buenas canastas para das a su equipo las primeras ventajas en el marcador. Pero James no iba a permitir que los Celtics se marcharan con una gran ventaja en el marcador y sostuvo a su equipo en este primer cuarto para que la diferencia solo fuera de 6 puntos en contra.
El segundo cuarto fue otra historia para los de Massachusetts pese a que el ritmo anotador seguía siendo elevado. En esta ocasión los Cavs devolvieron el marcador a los Celtics para que el partido se fuera en empate al descanso. Anderson Varejao y Kevin Love fueron los socios más destacados de LeBron en este periodo con un también destacable Dion Waiters. Por parte de Boston, pese a que su anotación en el cuarto fue buena (28 puntos), los de Brad Stevens mostraban ciertos problemas en varios aspectos del juego como la defensa, que como en otras ocasiones se mostró algo floja para contener el ataque rival.
En el tercer cuarto que en anteriores partidos había provocado la derrota de los Celtics se vio su mejor juego y una cifra espectacular de anotación con 42 puntos frente a los 25 de Cleveland. LeBron no dudó en mostrar su enfado tras el partido por el desastroso rendimiento de su equipo en defensa en este cuarto calificándolo de inaceptable. Los postes de los Celtics se mostraron intratables con un de nuevo buen Olynyk que finalizó el encuentro con 21 puntos, su marca más alta de la temporada, y un buen Sullinger que logró un doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes. Los de Boston mostraron un gran potencial ofensivo pero deberán mejorar su defensa si quiere conseguir más victorias en la temporada como se comprobó posteriormente. El partido se marchó al último cuarto con un 84 – 101 para los verdes.
Cuando parecía que los Celtics habían terminado su mala racha en los terceros cuartos ésta se vio desplazada al último cuarto en el que los Cavs realizaron un gran juego y lograron una sufrida victoria final. En este periodo las principales estrellas de los de Ohio surgieron con unos primeros buenos minutos de Irving y unos últimos de James con dos tiros libres decisivos al final del encuentro. El cuarto de los Celtics no fue nada bueno con un parcial de 38 – 20 que dejaría el resultado en el 122 – 121 final para los Cavs. Los verdes tuvieron una última posesión para ganar el partido pero un mal ataque provocó que Rajon Rondo no fuera capaz de realizar ni siquiera el tiro a canasta.
https://www.youtube.com/watch?v=jM1ParLDMz4