Duelo de líderes del Oeste en Memphis

Rockets y Grizzlies llegan con un récord de 9-1

Esta noche se vivirá en la ciudad de Elvis un duelo entre los dos mejores equipos del Oeste hasta el momento, Memphis Grizzlies y Houston Rockets, ambos llegan con un espectacular récord de nueve victorias y tan solo una derrota, comandan la conferencia más salvaje, y esta noche uno de los dos tendrá que abdicar ante la superioridad del rival.

Los Rockets llegan al partido inmersos en su tercer back-to-back, después de dos partidos grises, ambos resueltos con victoria, ante Philadeplhia 76ers, y anoche ante Oklahoma City Thunder. Los de Kevin McHale no podrán contar con Terrence Jones, todo un baluarte en la pintura texana, y que se encuentra de baja, su lugar lo ocupará Donatar Motiejunas, que seguramente lo pasará mal ante las envestidas de Zach Randolph. Houston tiene un récord de seis victorias en seis partidos esta temporada jugando como visitante, ya que el único partido que han perdido hasta la fecha fue en el Toyota Center ante Golden State Warriors.

Por su parte, los de Dave Joerger llegan después de un día de descanso, después de las victorias ante Detroit y Sacramento, ambas en casa y esta última con polémica, ya que los Kings reclamaron la ilegalidad de la canasta sobre la bocina de Courtney Lee. Los Grizzlies se están mostrando muy fuertes en el FedEx Forum, donde no conocen la derrota hasta ahora, cinco de cinco ante su público, ya que el único partido que han perdido ha sido en la pista de Milwaukee Bucks, y por un punto de diferencia. Los locales llegan sin bajas al partido.

En el apartado estadístico, los Grizzlies están promediando en casa 102.2 puntos, y solo encajan 96.4, mientras que los de McHale anotan 101 puntos y conceden 88.8 cuando juegan lejos del Toyota Center.