Houston gana a Oklahoma uno de los peores partidos de los últimos tiempos

Houston Rockets 69-65 Oklahoma City Thunder

Houston Rockets se llevó un partido, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, que registró los peores porcentajes de tiro en más de 50 años en un partido en el cual ninguno de los equipos llegase a 70 puntos.

Los Rockets de James Harden llegaban a este partido con uno de los mejores récords hasta ahora (8-1), y eran claramente favoritos ante unos Thunder que siguen muy mermados por las bajas y además perdieron su último partido, también en casa, frente a Detroit Pistons.

Empezaba el partido con Serge Ibaka ganando la posesión para los Thunder. Iba a ser el propio Ibaka el que anotaría la primera canasta para los locales tras triple de Patrick Beverley para los de Kevin McHale. James Harden era el que iba a tomar el mando de los visitantes, con 7 puntos al finalizar el periodo, los mismos que Lance Thomas por parte de OKC. El primer cuarto acabó con 24-19 a favor de los Rockets.

El segundo cuarto comenzó como acabó el primero, con demasiados errores en ambos equipos. Un mundo pasaba a veces entre canasta y canasta. Howard fue el más destacado de este periodo para los Rockets que  ganaban al descanso 42-33 con un triple sobre la bocina de Beverley. Por Oklahoma City Thunder fue Sebastian Telfair el más destacado. Ambos equipos estaban muy fallones, aunque lo peor aun estaba por llegar.

Tras la salida de vestuarios los Thunder iban acortando poco a poco el marcador con Lance Thomas y Reggie Jackson como artífices. Houston estaba muy atascado en ataque, cometiendo varias pérdidas ademas de muchos fallos en el tiro. Durante casi los últimos 5 minutos y medio de tercer cuarto los Rockets no anotaron, los que permitió a Oklahoma City darle la vuelta al marcador. Solo unos tiros libres de Harden a falta de 3 segundos permitiron poner el 51-51 final del cuarto. Houston solo anotó 3 tiros de campo en este tercer periodo.

En el último cuarto, Sebastian Telfair empezó dandole la ventaja a los Thunder con un triple que fue respondido rápidamente por un triple de Francisco García. Tras un intercambio de canastas y tiros libres entre los Rockets y Reggie Jackson, los de Texas mandaban en el luminoso por solo un punto. Ibaka primero con una canasta y Jackson con un tiro libre empataban el partido a 65 a falta de poco más de un minuto. Fue entonces cuando Harden, a gran nivel en este inicio de temporada, anotó un triple que ponía a su equipo de nuevo por delante, el cual iba a ser definitivo ya que los Thunder fallaron hasta 3 tiros para empatar el encuentro. Fue el propio James Harden el que a falta de pocos segundos sentenciaba el partido desde la línea de tiros libres, poniendo el 69-65 final.

En Houston Rockets destacaron:

· James Harden: 19 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias en 37 minutos.

· Dwight Howard: 12 puntos, 5 rebotes, 6 tapones en 39 minutos.

En Oklahoma City Thunder destacaron:

· Reggie Jackson: 15 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias en 36 minutos.

· Serge Ibaka. 10 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones en 34 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=v-2LPZi3EIA

Próximos partidos:

· Houston Rockets @ Memphis Grizzlies

· Oklahoma City Thunder @ Utah Jazz