Denver comienza a ver luz al final del túnel

DENVER NUGGETS 107 - 100 OKC THUNDER

Se enfrentaban en el Pepsi Center dos equipos que ya se vieron las caras el 1 de noviembre, con victoria aquel día para los Thunder por 102-91. Significaba el inicio de una racha de partidos perdidos que alcanzaría los 5 para los de Colorado, mientras que para los de Oklahoma suponía una inyección de moral con la plaga de lesiones que estaban sufriendo.

En poco más de dos semanas muchas cosas han cambiado. Los Nuggets parecen sacar cabeza de esa racha lastimera, mientras que los Thunder han perdido 8 de los últimos 10 partidos. Rachas y sentimientos encontrados con un mismo fin: ganar.

«La confianza alimenta la confianza», decía Arron Afflalo. «Cuantas más victorias tienes, más de ese sentimiento quieres tener. Tan sólo queremos pasar a la siguiente.»

Tras la ceremonia de entrega a Kenneth Faried de la medalla de oro que ganó este septiembre en el MundoBasket de España, comenzaba el partido. Un primer cuarto lleno de alternativas, con ambos equipos demostrando que querían sumar otra W. Entre ese duelo de alternativas destacaron Serge Ibaka, que ante la baja de las superestrellas Durant y Westbrook se ha echado (o intentando) el equipo a la espalda, que se fue hasta los 10 puntos en este cuarto inicial, y Timofey Mozgov, que sigue sumando méritos y puntos, en concreto 8 en el primer cuarto. Un bonito arranque de partido que se reflejaba en el estrecho marcador, 27-26 para los locales.

Los jugadores de banquillo de ambos equipos intercambiaban canastas en los primeros minutos del segundo cuarto. Triple de Telfair, encontraba la respuesta de Foye. Anotaba Collison, la réplica de Arthur. Fueron entrando los starters, así que tanto Reggie Jackson como Ty Lawson tomaron el mando de sus equipos y comenzaron a repartir juego con criterio, y con ello asistencias, propiciando canastas fáciles para los compañeros. Tres puntos al final del cuarto de Mozgov, que ya sumaba 11, ponían a su equipo 54-49 arriba en el descanso.

dn-okc-111914-8
Las dos estrellas de los Thunder estuvieron ayer en el Pepsi Center. Cuando cambien el traje por la equipación, la suerte de su equipo cambiará.

Arrancaba un tercer cuarto en el cual los Thunder tienden a desconectarse esta temporada. Y anoche volvió a ocurrir.

«Pienso que salimos sin chispa en el tercer cuarto», declaraba Scott Brooks. «Eso es inaceptable. Tenemos que salir con la mentalidad de que somos un equipo defensivo que luego intenta anotar. Si contra Denver sales así, no tienes ninguna posibilidad de ganarles.»

Los Nuggets anotaron con facilidad, como ya le pasó a Utah, aumentando las distancias poco a poco pero sin parar durante todo el cuarto, con una máxima de 15 puntos que finalmente se quedó en 88-74 al final del tercer cuarto. Tan sólo Telfair, que no falló un tiro en toda la noche (7-7), e Ibaka anotaban para intentar mantener la nave Thunder a flote. En los Nuggets todos los jugadores anotaban gracias a un Ty Lawson excelso anoche en la distribución, que sumó 6 puntos y 7 asistencias en este cuarto.

«Defensivamente, no fue una buena noche para nosotros», afirmaba Brooks. «Se que Denver es un equipo difícil de defender. Su base es el más rápido de la liga y fácilmente superaba a su hombre para luego repartir hacia tiros abiertos.»

A 16 se fue la distancia al comienzo del último cuarto, insalvable dadas las circunstancias. No fue así ya que a los Ibaka y Telfair se les añadió Jackson y Morrow en la anotación, y a falta de 3:19 el marcador reflejaba un ajustado 101-98 para los locales. Sin embargo, dos triples, de Chandler y Affalo respectivamente, ponían tierra de por medio de nuevo (107-98), con 1:42 por jugar. Atacaban los Thunder en su intento final, pero un gran tapón de un Chandler que fue el mejor de su equipo, sepultaba cualquier tipo de esperanza.

«La bola me encontraba. Eso es todo», decía Chandler en un tono desenfadado. «Ellos no tenían nada que perder. Esos equipos son peligrosos.»

Victoria final por 107-100 de unos Nuggets que tras irse despedidos por su afición con sonoros ‘boos’ la última vez que jugaron en casa, por fin dieron algo a sus aficionados por lo que aplaudir.

«Para los fans, era como si no estuviéramos poniendo ninguna energía, dándoles por lo que pagan», decía Shaw. «Cambiamos eso dándoles esa energía y esfuerzo.»

En las estadísticas, por parte de los de Denver destacar a Wilson Chandler con 21 puntos, 9 rebotes; 17 puntos, 7 rebotes para Mozgov y 15 puntos, 15 asistencias para Lawson.

En los Thunder, el mejor fue Ibaka con 22 puntos, 13 rebotes; seguido de Reggie Jackson con 16 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y Sebastian Telfair con 18 puntos sin fallo en el tiro.

Próximo partido para Denver, reciben a los Pelicans el viernes y para los Thunder, el viernes reciben a los Nets.

http://www.youtube.com/watch?v=3-Z-YeoXX3k