Kobe elogia el juego y la actitud de Nick Young
"QUIERO QUE SEA EL SEXTO HOMBRE DEL AÑO"
Durante el debut en esta temporada de Nick Young (volviendo de su lesión en la mano derecha), los Lakers se hicieron con la victoria a domicilio frente a Atlanta Hawks; en cuyo encuentro el alero norteamericano anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes. Tras este encuentro, Los Angeles Lakers visitaban a los Houston Rockets en un back-to-back que se les presentaba un partido difícil, en el cual lograron hacerse con la victoria 98-92 ante unos Rockets sin su pívot estrella, Dwight Howard. En esta ocasión Nick firmó 18 puntos en los 28 minutos que disputó, y su habilidad anotadora fue clave para que su equipo se alzase con la victoria.
Según Baxter Holmes, reportero de ESPN, tras el partido Kobe afirmó lo siguiente:
«Quiero que Nick Young sea el ganador del «Sexto Hombre del Año» esta temporada, es mi meta para él. Lo ayudaré con ello».
El año pasado fue Jamal Crawford (escolta en Los Angeles Clippers) quien se alzó como ganador de este título, mientras que Nick quedó en la décima posición. Este año, los Lakers van a volver a necesitar que «Swaggy P» encabece a la segunda unidad de la plantilla y vuelva a aportar energía y anotación desde el banquillo cuando Kobe no esté en la cancha.
Esto no quiere decir que Kobe y Nick no puedan jugar juntos, habiéndolo hecho ya en estos dos últimos partidos. Además, este emparejamiento puede ayudar mucho al equipo, ya que cualquiera de los dos puede lanzar a canasta y esto hará que la defensa tenga que trabajar mucho más, y no solo presionar a Kobe (que no es decir poco).
No queremos exagerar, pero ya sea coincidencia o no, los Lakers han ganado los dos partidos que ha disputado Young, quien tendrá gran cantidad de oportunidades de demostrar que merece el premio que Kobe ansía para su compañero.