Los Clippers, en busca de conseguir a un Alero de nivel

Muchas opciones, como JR Smith o Courtney Lee

Está claro que el comienzo de temporada de Clippers no ha sido el deseado por todos. Por ello, se plantean muchas dudas acerca de si el equipo podrá cumplir lo prometido o no. Unas posibles soluciones a estas dudas sería moverse en el mercado de fichajes e intentar conseguir a algún jugador que supusiese un cambio en el equipo. Vamos a llevar a cabo un resumen de los posibles jugadores que tendrían alguna posibilidad de acabar en Los Clippers y que, por otro lado, fuese un fichaje productivo.

Danilo Gallinari. Jugador de Denver Nuggets. Si mirásemos sus números de 2009 hasta 2013 sería un fichaje muy a tener en cuenta (16.2 puntos, 5.2 rebotes y 2.5 asistencias). Sin embargo en el año 2013 pasó por varias cirugías en la rodilla y no jugó en toda la temporada pasada, pero el italiano sería una apuesta importante para Clippers para darle una vuelta a este difícil arranque de campaña.

Arron Aflalo. Comparte banquillo con Gallinari. Es un buen tirador y puede hacer buenos tiros desde fuera de la zona. Sin embargo, en términos defensivos ha bajado drásticamente durante los últimos años y no posee la forma física necesaria para ser un buen tres.

Wilson Chandler. Seguramente la mejor opción para Clippers. Jugador también de Denver, buen tirador de 3 y con un buen balance defensivo. Además, su peso y altura le permiten jugar tanto de alero como de ala pivot.

Courtney Lee. Si hay algún jugador de la lista que a día de hoy es casi imposible que acabe en Los Clippers, ese es Courtney Lee. El jugador de Memphis está bastante claro que se mantendrá en el roster, pero gracias al impresionante arranque que han tenido estos Grizzlies, no sería extraño que hiciesen algún cambio en su plantilla fichando a algún gran jugador y por consecuente dejar a otros libres.

Taysahun Prince.  Jugador de Memphis. Está claro que no es el jugador que solía ser, pero incluso ahora podría ser el revulsivo en defensa en el exterior que necesitan Los Clippers. Sin embargo su tiro sigue siendo muy pobre para el nivel que pide el sistema de Doc Rivers.

Jeff Green. Actualmente militando en las filas de Boston, ha empezado la temporada increíblemente bien y en la campaña pasada hizo algunos partidos realmente buenos. Lleva a cabo buenos espacios para tiros de 3 y defiende bastante bien. Sin embargo, que Los Clippers cambiasen por ejemplo a DeAndre Jordan por Green es una posibilidad muy remota.

JR Smith. Poco se puede decir a día de hoy de JR Smith que no se sepa ya. Jugador de los Knicks, muy explosivo, gran tirador de tres, un tgrandísimo alento para el baloncesto pero desgraciadamente unido a una actitud quizás a veces un poco desinteresada, pasiva o problemática. Su defensa es bastante pobre pero, sin embargo, es capaz de crear sus propios huecos para el tiro de tres.