Los Pistons siguen sin encontrar la fórmula

Phoenix Suns 88-86 Detroit Pistons

Anoche el Palace volvió a vivir un partido que ya viene siendo habitual estos últimos tiempos. Los Pistons perdieron ante los Suns en un partido que acabó ganando el que menos fallos cometió, y el que más acertado estuvo en los momentos clave. El partido fue de una gran carga física, y ambas pinturas se cargaron rápidamente de faltas. Drummond no tardó en sentarse en el banquillo, ya que cometió dos faltas en algo más de cuatro minutos. Plumlee y Len también sufrieron esta carga. El partido estuvo siempre muy igualado. Pistons y Suns fueron haciéndo mini remontadas hasta el tercer cuarto. A partir de ese momento, los de Phoenix se pusieron por delante, llegando a conseguir una renta de siete puntos. Los Pistons siempre conseguian acercarse, pero nunca a menos de dos ataques de distancia. Cada vez que Detroit conseguia un ataque para ponerse a menos de cuatro puntos, no ejecutaba un buen ataque y los Suns lo aprovechaban para meter un triple o una cansta que hundía un poco más a los Pistons. Esta fue la tónica de la segunda parte, que duró hasta el final. Los Pistons tuvieron una gran oportunidad de ganar el partido cuando consiguieron ponerse un punto por delante a falta de menos de un minuto, pero Caldwell-Pope no acertó el triple.

Stan Van Gundy hizo un leve cambio en su rotación. Sorprendió la presencia de Spencer Dinwiddie en pista. La apuesta por el jugador fue totalmente justificada, ya que demostró tener una gran calidad defensiva. En el apartado anotador no destacó tanto, y solo consiguió meter dos tiros libres. El mejor de los Pistons fue Greg Monroe. El Power Forward se está echando el equipo a la espalda, y está demostrando un juego de pies y una paciencia que le hacen subir en la escalera de mejores jugadores en su posición. Ayer, martilleó a toda la pintura de los Suns desplegando un gran juego interior, y metió 18 puntos y consiguió 12 rebotes. No tuvo un día tan inspirado el base Brandon Jennings, el cuál, pese a su anotación, no cuajó un buen partido. El base terminó el partido con 19 puntos, 1/9 en T3. Caldwell-Pope ayudó al equipo a desatacarse ofensivamente con su anotación exterior. A falta de que Meeks debute con el equipo, KCP está siendo un revulsivo de gran ayuda. Metió varios tiros claves y ayudó en el fallido intento de remontada, 15 puntos y 3 robos para él. Smith y Drummond fueron la gran decepción ayer. Mientras que el pívot sigue progresando en su arsenal de movimientos en el poste, ayer le vimos un par de buenas jugadas, todavía está muy verde en ese apartado, y ha perdido parte de la garra que le hizo hacer grandes partidos la temporada pasada. Smith va de mal en peor. Cada vez pierde más balones, mete menos tiros y se le nota mucha falta de intensidad. Ayer Van Gundy le puso tan solo 22 minutos, lo cual debe ser una alerta para él, ya que tan solo hizo un 5+4+3. Destacar la presencia desde el banquillo de Jonas Jerebko, que lo dio todo en la pista.

Los Suns tampoco estuvieron tan acertados. El partido fue duro, y eso se notó en los porcentajes, aunque luego se pudieran maquillar. Después de su trabajada victoria en Boston, los Suns tuvieron que esforzarse de nuevo en el Palace. Con una pintura bastante cargada de faltas y una mala anotación exterior, algunos jugadores como Bledsoe, Dragic, Green o Tucker se tuvieron que poner el equipo a sus espaldas en determinados puntos del partido. Los dos bases titularres del equipo, Bledsoe y Dragic hicieron un 6-11, y supieron encontrar líneas de penetración para mantener la ventaja de los Suns. Los hermanos Morris no tuvieron su mejor partido, y desde el banquillo Green y Tucker supieron suplir su papel. Green acribilló a los Pistons con su tiro de media distancia, haciendo que la defensa Piston se abriera, lo que le permitía buscar otras líneas de pase. El receptor de estos casi siempre fue PJ Tucker, que, muy solo en el triple, consiguió un 2/4 en T3 y un 6/8 en TC,  cogiendo además 7 rebotes.

Los Suns siguen así con su viaje por el Este, del cual están saliendo airosos. Su siguiente compromiso será ante los Sixers. Los Pistons intentarán salir de su mala racha el viernes ante los Hawks en el Phillips Arena.