Los Cavaliers destrozan a los Magic

Cleveland Cavaliers 106 - 74 Orlando Magic

Unos Cleveland Cavaliers tocados en su orgullo, recibían en «The Q» a los Orlando Magic, que llegaban con la ilusión de sacar una victoria ante el mal momento de los de Ohio. Había revuelo antes del partido debido al 5-7 que iluminaba el casillero de victorias y derrotas de los locales y debido también a las enormes dudas que su juego está ofreciendo a los aficionados. Sin embargo, ayer los Cavaliers mostraron su mejor cara y no dieron ninguna opción a los de Florida.

Desde muy pronto empezaron golpeando los Cavaliers, que ya en el primer cuarto demostraban que esta vez ellos iban a llevar la voz cantante. Así lo quería su líder, un LeBron James que estuvo muy agresivo en los primeros minutos sacando varias faltas y consiguiendo canastas que empezaban a marcar diferencias de dos dígitos en el marcador. Sus números al final del primer periodo lo dicen todo, 16 puntos y 4 asistencias en 12 minutos de juego. Solo Nikola Vucevic parecía tener algo de respuesta para King James. El europeo encarrilaba un nuevo «doble doble» ya desde los primeros momentos, 8 puntos y 4 rebotes para el balcánico. 26-16 registraba el luminoso finalizado el primer cuarto.

En el 2º cuarto comenzaron a aparecer ya otros jugadores a parte de LeBron. Kevin Love y Kyrie Irving empezaban a anotar y a meterse de lleno en el partido. Los banquillos dejaban mucho que desear por parte de ambos equipos, con solamente 6 puntos procedentes del banquillo local y 7 del visitante. Seguía siendo Vucevic en Orlando el que mantuviera una pequeña esperanza con nuevamente 8 puntos y 4 rebotes en el cuarto. Se llegaba al descanso con un marcador que reflejaba una diferencia de 18 puntos, 56-38 para Cleveland. LeBron terminaba con 22 puntos y 7 asistencias y Vucevic con 16 puntos y 8 rebotes.

La primera parte dejaba aun dudas sobre el ataque en estático de unos Cavaliers que basaban esta gran ventaja en una buena defensa y una transición ofensiva muy veloz que ofrecía puntos fáciles al contraataque. Los Magic no fueron capaces en ningún momento de parar las «contras» de King James y compañía.

Comenzaba el tercer cuarto con un pequeño arreón de los de Florida y un parcial de 6-0 que entre Anderson Varejao y LeBron James se encargaron de disipar. Estuvo imparable el brasileño en este periodo anotando 10 puntos y realizando una gran defensa sobre Nik Vucevic. Tras la exhibición de Varejao, que anotó sus 1o puntos de manera consecutiva, LeBron volvió a tomar el mando y basándose nuevamente en una gran defensa y en transiciones rápidas pusieron los Cavs ya tierra de por medio definitivamente. Llegaban al último cuarto con ventaja de 23 puntos (81-58) y con una clara opción de dar descanso a hombres importantes.

El último cuarto nos iba a dejar simplemente una mini exhibición de facultades de Kyrie Irving en los primeros 2 minutos para poner ventaja de 30. A partir de ahí vimos 10 minutos a los hombres menos importantes de cada equipo para llegar al final del tiempo reglamentario con un marcador contundente de 106-74 y una victoria que esperan en Ohio que sea balsámica y que dé impulso al equipo para los próximos y complicados partidos de la semana.

La estadística individual nos dejaba al final del partido a dos hombres destacadísimos en cada equipo, los ya nombrados LeBron James y Nikola Vucevic, terminando con 29 puntos 11 asistencias, 4 rebotes y 3 robos el primero y con 18 puntos y 13 rebotes el segundo. En los Cavs anotaron en dobles dígitos Love (12), Varejao (14) y Kyrie Irving (12) y en Orlando, sólo Oladipo pudo ayudar a Vucevic con 22 puntos y 9 rebotes.

Orlando Magic se queda con un record de 6-10 en la cuarta posición de la División Sureste, mientras que los Cavs se mantienen en la tercera posición de la División Central por detrás de Bulls y Bucks con un récord de 6-7.

Los Cavaliers se enfrentaran nuevamente en el Quicken Loans Arena a los Wizards el miércoles a la 1:00, mientras que los Magic volverán a Florida para enfrentarse esa misma madrugada y a la misma hora a los Golden State Warriors, que están de gira por el este.

Box Score del partido:

Cavs - Magic