Curry lidera a los mejores Warriors de la historia
GOLDEN STATE WARRIORS 111 - 96 ORLANDO MAGIC
Los Golden State Warriors visitaban a los Orlando Magic la pasada madrugada en un abarrotado Amway Center con motivo de la presentación del nuevo uniforme alternativo que los de Florida estrenaban ayer. Ambos equipos afrontaban el partido viniendo de dinámicas muy distintas. Los Warriors llegaban al partido habiendo ganado sus últimos 6 partidos y 7 de los últimos 10, en lo que está siendo el mejor arranque de la franquicia en sus 69 años de historia. Por su parte, los Magic afrontaban el partido después de dos derrotas consecutivas y unas sensaciones bastante malas después de unas primeras semanas de competición que invitaban el optimismo.
Los quintetos iniciales fueron:
- Golden State Warriors: S. Curry, K. Thompson, H. Barnes, D. Green, A. Bogut
- Orlando Magic: V. Oladipo, E. Fournier, T. Harris, C. Frye, N. Vucevic
El partido comenzó a un ritmo elevado más propio de los Warriors que de los Magic, y los de Oakland se distanciarion pronto en el marcador con un triple de Curry que puso el 6-15 en el marcador. Los Warriors consiguieron ventajas de hasta 10 puntos pero ambos equipos mantuvieron buenos porcentajes durante todo el cuarto lo que llevó a un marcador ajustado de 31-27 para los visitantes. Curry estuvo sensacional en los primeros 12 minutos del partido en los que anotó 14 puntos y repartió 3 asistencias.
Los Magic empezaron fuertes el segundo cuarto y gracias a dos tiros libres de Nikola Vucevic consiguieron adelantarse en el marcador 36-38. Sin embargo la entrada de Curry de nuevo al parquet revolucionó al partido y el de North Carolina en los 6 minutos que estuvo en cancha anotó 11 puntos que dieron a los de Kerr ventajas de hasta 15 puntos y dejaron el marcador al descanso en un 52-65 para los de Oakland. Al descanso, Curry era el jugador más destacado del partido con 25 puntos, 4 asistencias, para un 80% en tiros de campo sin fallo desde la línea de tres, 5 triples en 5 intentos. Por el bando local Harris y Vucevic eran los más destacados con 12 y 11 puntos respectivamente.
El tercer cuarto fue más de lo mismo y los Warriors no tuvieron problemas en rematar a unos Magic que no fueron capaces de alcanzar un 25% en tiros de campo en todo el cuarto. Los pupilos de Vaughn lanzaron un paupérrimo 21.7% con solo 5 canastas en 23 intentos para un total de 13 puntos en el periodo. Vaughn no realizó cambios durante el cuarto y mantuvo al quinteto titular los 12 minutos en pista como castigo. Draymond Green fue el más destacado del tercer cuarto con 8 puntos y 4 rebotes.
Para el último cuarto ambos conjuntos salieron a pista sin los titulares (salvo Barnes por los Warriors) y los Magic consiguieron recortar la diferencia hasta los 15 puntos con un marcador final de 111-96. Ben Gordon y Shaun Livingston fueron los mejores del cuarto con 10 y 9 puntos respectivamente.
Con esta victoria los Warriors(12-2) consiguen el mejor arranque en la historia de la franquicia y se sitúan con un récord de 12-2 a solo medio partido del líder del Oeste, los Memphis Grizzlies. Curry se ha coronado como el rey de Florida al anotar 64 puntos en dos noches consecutivas ante Miami Heat y Orlando Magic, ambos partidos terminados con victoria para los de Kerr.
Por su parte los Magic suman su tercera derrota consecutiva para ponerse 6-11 en la temporada cediendo algo de terreno con respecto a la última plaza que da acceso a los Playoffs ocupada en este momento por los Brooklyn Nets con 6 victorias y 8 derrotas.