Los Heat ganan en el regreso de Wade y Carmelo

Miami Heat 86-79 New York Knicks

Los New York Knicks, ya con Carmelo Anthony, caían derrotados por 79-82 por unos Miami Heat que también recuperaban a Dwyane Wade.

Los Knicks regresaban al Madison Square Garden después de una pequeña gira por el Oeste, en la que los neoyorquinos no salieron bien parados, ya que de los tres partidos que disputaron no pudieron ganar ninguno. Aun así, recuperaban a Carmelo Anthony que se había perdido los dos últimos partidos debido a unos espasmos en la espalda.

Los Miami Heat, en una mejor posición que los Knicks, recuperaban a Dwyane Wade que se perdió los siete partidos anteriores por una lesión en el tendón de la corva. Sin Flash, los Heat arrastraban una racha de 3 victorias y 4 derrotas.

Wade regresó y lo hizo a buen nivel tras anotar 27 puntos, 13 en el cuarto periodo, también consiguió 5 rebotes y 5 asistencias. Chris Bosh sumó 20 puntos más, incluyendo un tiro desde el perímetro a 1:07 minutos del final que fue decisivo para sentenciar el partido para los de Florida.

«Para mí, el cuarto periodo es el único en el que puedo ser egoísta», comentó Wade.

Carmelo Anthony también regresó a buen nivel, anotó 31 puntos y recogió 8 rebotes, en 41 minutos, después de una ausencia de dos partidos. Amar’e completó un buen partido con un doble doble de 19 puntos y 12 rebotes, aunque no fue suficiente para que los neoyorquinos saliesen de la racha de derrotas.

«Si puedo jugar, no puedo jugar», dijo Carmelo. «Esta ha sido mi forma de pensar. Si yo siento que puedo jugar, voy a darle una oportunidad.»

«En este momento creo que sólo tenemos que mirarnos en el espejo y ver si estamos poniendo el esfuerzo que tenemos poner para ganar», dijo Amar’e. «Tenemos que fijarnos en nosotros mismos para ver si estamos preparados para jugar y si tenemos la mentalidad adecuada para jugar el partido a un alto nivel.»

Después de ir perdiendo de hasta 16 puntos, los Knicks consiguieron acercarse en el marcado 65-63 de la mano de Carmelo y Tim Hardaway Jr. a 9:22 del final. Aun así Wade no permitió que les superaran en el marcador y anotó 12 de los siguientes 15 puntos de Miami para ayudar a su equipo a mantener el liderato.

«He jugado 32 minutos, pero se sentía como si hubiese jugado muchos más de 50», dijo Wade, quien sumó cinco asistencias. «Me costó hacerme al juego. Al principio yo estaba tratando de hacer jugadas para mis compañeros.»

Los neoyorquinos hicieron un último esfuerzo a apenas un minuto del final, de la mano de Amar’e con 77-79, aunque Bosh con un triple y un parcial de 10-2, los Heat no cedieron ventaja y abrieron brecha en el marcador para acabar de hundir toda esperanza de los Knicks de volver a saborear la victoria.

Los Miami Heat han vencido a los Knicks cuatro partidos seguidos. El partido que enfrentó a estos dos equipos y que acabó con victoria para los de Nueva York fue el 9 de enero de 2014. En aquel partido Anthony consiguió 29 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en la victoria por 102-92.