Orlando corta su mala racha y Phoenix confirma la suya

Orlando Magic 93-90 Phoenix Suns

Estadísticas del partido aquí

Partido especial el celebrado en el US Airways Center esta pasada madrugada. Los Phoenix Suns recibían a los Orlando Magic, donde esta temporada milita Channing Frye. El power-forward volvía a Arizona, esta vez como visitante, después de formar parte de la franquicia durante cinco años (2009-2014).

Ambos equipos no llegaban en un buen momento. Orlando venía de perder cuatro partidos seguidos, mientras que Phoenix, en los últimos tres, había perdido contra Raptors y contra Denver. Además, en ambos equipos hemos tenido declaraciones de jugadores esta última semana. Evan Fournier se quejó del egoísmo del equipo e Isaiah Thomas definió su descenso de minutos diciendo que «esto no es lo que esperaba».

Noche terrible para ambos equipos desde los tres puntos, donde los Suns terminaron con un 26.9% y los Magic con un 33.3%. Hornacek no pudo contar otra vez con Isaiah Thomas, que sigue lesionado de su tobillo.

Ya desde la primera parte se vio a los locales muy desconcentrados, flojos, sin intensidad. Especialmente en el segundo cuarto, donde comenzaron perdiendo (27-22) y los de Vaughn aprovecharon para, con un parcial de 25-16, situar la ventaja en trece puntos al término de la primera mitad.

Y Jeff Hornacek confirmó el mal partido de los suyos en la rueda de prensa posterior al encuentro:

«Nuestros cortes eran suaves. Estábamos lentos en todo. No tomamos buenas decisiones de forma rápida.»

Phoenix necesitó hasta el tercer cuarto para anotar 40 puntos, solo este dato refleja como jugaron. Tampoco fue un gran partido de Orlando, ambos conjuntos tiraron mal (43% combinado en TC) y cometieron muchas pérdidas (41 en total).

La parte más interesante del encuentro llegó al final. Cuando restaban 2:38 por jugar, los de Florida mandaban 81-75, momento en el que un robo de Green y un inteligente Markieff Morris acercaron a su equipo a tan solo tres puntos con un minuto por jugar. Pero el tardío esfuerzo no fue suficiente y Orlando sentenció el partido por medio de Vucevic y la línea de libres.

Los mejores del partido:

  • Tobias Harris. MVP del encuentro con sus 21 puntos, 8 rebotes y 2 robos de balón.
  • Nikola Vucevic. Estuvo cerca del doble-doble. 18 puntos y 8 rebotes para el center.
  • Evan Fournier. El francés consiguió 15 puntos y 5 rebotes.
  • Goran Dragic. Una de sus mejores actuaciones de la temporada, 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
  • Markieff Morris. 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias para un Keef muy regular y efectivo.

Phoenix ostenta un récord de 10-8 y igue haciendo equilibrios en el borde del Playoff del Oeste. Mientras, Orlando es 10º en el Este con 7-12. Sus próximos partidos son, respectivamente, en casa contra Indiana y en Oakland, ambos el martes.

https://www.youtube.com/watch?v=RPLo-8PRaAk