Los Wizards recuperan sensaciones ante los Heat

Miami Heat 86 - 107 Washington Wizards

Partido en el que se enfrentaban Washington Wizards y Miami Heat en el Verizon Center de Washington D.C.

Los Heat llegaban con un récord de 9-7 a la capital del país después de derrotar a los New York Knicks en el regreso de Dwyane Wade a la acción.

«Jugué 32 minutos, pero me parecieron mucho más, como 50», comentó Wade tras el partido.

Los Wizards tenían un balance de 10-5 antes del encuentro y tras una muy mala semana.

Estos equipos se habían enfrentado en el season opener de ambos equipos y resultó en una victoria de los Heat por 95-107 con un inmaculado Chris Bosh (26 puntos, 15 rebotes).

Quinteto titular de los Wizards: John Wall – Bradley Beal – Paul Pierce – Kris Humphries – Marcin Gortat.

Quinteto titular de los Heat: Norris Cole – Dwyane Wade – Luol Deng – Shawne Williams – Chris Bosh.

1Q. Inicio muy igualado en los primeros 4 minutos de encuentro (8-8), siendo el mejor Marcin Gortat, que dominaba bajo los tableros. A partir de este momento, los Wizards fueron superiores con un John Wall superlativo en la dirección de juego (5 puntos, 4 asistencias al final del cuarto) para llegar al segundo periodo con ventaja de 8 puntos. 22-30.

2Q. Los de Washington también dominaron este tramo de partido y también liderados por John Wall, al que se le unió la aportación de los jugadores secundarios, en especial Rashual Butler (13 puntos). Wall llegaba al entretiempo con un doble-doble de 11 puntos, 10 asistencias. Al final, los Wizards se colocaban con 15 puntos arriba. 49-64.

Al descanso, el único que daba la cara en Miami era Chris Bosh (17 puntos, 5 rebotes). Mientras en Washington dominaban los mencionados anteriormente, Wall y Butler.Dwyane Wade - SomosNBA

3Q. A la salida del periodo de refrigerio, los Wizards no permitieron ningún intento de remontada a los de Florida con Wall a los mandos y un grandísimo rendimiento del banquillo. De esta manera, las rentas de los de la capital de USA bordeaban los 20 puntos. Antes del inicio del último cuarto resultado de 66-81.

4Q. Chris Bosh volvía a anotar y con la ayuda de Wade se acercaron un poco, pero el arreón de Miami ni siquiera inquietó a los Wizards, que supieron mantener su renta y acabaron imponiéndose más fácilmente de lo que se esperaba. 87-107.

Destacaron en Miami: únicamente Chris Bosh (21 puntos, 8 rebotes, 2 tapones) y Dwyane Wade (20 puntos).

En los Wizards lo hicieron: John Wall (18 puntos, 5 rebotes, 13 asistencias, 2 robos), Rashual Butler (23 puntos) y Marcin Gortat (15 puntos, 10 rebotes).

  • Los Heat tuvieron un paupérrimo 2-22 en triples.
  • Wade y Bosh se combinaron para un 18-27 TC. El resto del equipo hizo un 15-45 TC.
  • Los Wizards tienen un récord de 7-2 en casa.
  • Los 64 puntos de Washington en la primera parte son su season-high (superan los 57 pts contra Detroit el 12 de noviembre).

https://www.youtube.com/watch?v=TLcODUHi2c4