Lowry y compañía hunden a Sacramento

Toronto Raptors 117 - 109 Sacramento Kings

Kings y Raptors llegaron al partido de anoche con situaciones parecidas: ambos cuadros tuvieron ausencias que pesan en su funcionamiento (especialmente defensivo); sin embargo, los de Toronto lograron saldar ese déficit con trabajo en equipo y le propinaron a Sacramento su cuarta derrota consecutiva con un marcador de 117 a 109.

Los Raptors esperan expectantes el desarrollo de la lesión de DeMar DeRozan, que el viernes se desgarró el aductor izquierdo frente a Dallas; por su parte, en las filas de los Kings se siente la falta de su pívot DeMarcus Cousins, que continúa con un virus y dolores de cabeza.

Ante estas faltas, los dos equipos tuvieron que ajustar sus defensivas, con un cuadro canadiense más eficiente en este departamento, no por nada lideran el Este con una marca de 14-4. Entre las filas de los Raptors, Kyle Lowry destacó en todo el partido, terminando con unos números tremendos: 27 puntos, 13 asistencias y 2 robos. Básicamente, todo el ataque pasó por las manos del base, que cuando el partido se puso cerrado al final tuvo la sangre fría para anotar un jumper y definirlo.

Terrence Rose también colaboró con 20 puntos (su mejor número en un partido de temporada), James Johnson (ex-King) puso además 19 tantos desde el banco. El venezolano Greivis Vásquez, que también estuvo con el santo de frente (12 puntos y 7 asistencias) resaltó el gran aporte de sus compañeros:

«DeMar es nuestro mejor jugador defensivo por lo que Kyle tiene un poco más responsabilidades, así como T-Ross, yo y todos los demás… Estamos ganando por DeMar también. Nosotros lo queremos de vuelta porque es una gran parte de nuestro equipo.»

El coach de Toronto, Dwane Casey, también se refirió al esfuerzo defensivo de sus dirigidos:

«Tenemos el comienzo que queríamos, pero yo soy un firme creyente en que terminas de la manera que empiezas… No se puede ganar en esta liga pensando que vas a anotar 117 puntos y no jugar a la defensiva. Eso es una gran preocupación.»

Si la defensa de Toronto fue el puntal de la victoria, al otro lado de la vereda pasó totalmente lo contrario. Sacramento permitió 31 puntos en el primer cuarto y 35 en el período final. Al cuadro púrpura le anotaron 56 puntos en la pintura y 10 triples. Tampoco estuvieron finos en la ofensiva, consiguiendo apenas un 30% de sus lanzamientos de tres y con tres titulares (Thompson, Hollins y Collison) por debajo de los 5 puntos. Rudy Gay intentó cargar al equipo con 20 puntos y 10 rebotes (la mayor cantidad de tableros que ha conseguido en su carrera), mientras Ben McLemore fue el mayor anotador de los Kings con 21 puntos, incluido un mate vistoso. La ausencia de Cousins pesó y Mike Malone lo resaltó al final del cotejo:

«DeMarcus es el ancla de nuestra defensa y él es una figura central para nuestra ofensiva… Pero para que nos sentemos aquí y hablemos de nuestra defensa sin DeMarcus … No hay excusa para no ser capaces de defender a un nivel mucho más alto.»

Con este triunfo, Toronto se mantiene en lo alto de la tabla del Este y continuará su visita al Oeste a día seguido frente a Utah Jazz en Salt Lake City. Por su parte, los Kings (9-9 esta temporada) reciben a Indiana el viernes, esperando encontrar el camino a la redención después de las últimas cuatro caídas.