Los Sixers se apuntan su primera victoria, en Minnesota
Philadephia 76sixers 85-77 Minnesota Timberwolves
Partido que enfrentaba a dos equipos deprimidos que tienen el honroso honor de ser las peores franquicias de cada conferencia, los Sixers y los Wolves.
Philadephia 76ers afrontaban el partido con el reto de conseguir su primera victoria de la temporada después de haber disputado 17 partidos y con la presión añadida de estar a una derrota del peor inicio de la historia de la liga, en manos de los New Jersey Nets en la temporada 2009-2010(0-18). El equipo de Brett Brwon venía de perder en casa frente a los San Antonio Spurs.
Los Wolves, por su lado, continuaban dejando malas sensaciones sin poder competir por culpa de las lesiones y es que, tres pilares fundamentales como: Ricky Rubio, Nikola Pekovic y Kevin Martin continúan recuperándose de sus lesiones. Además, disputaban su 4º partido en seis días por lo que el cansancio podía pasar factura. El balance del equipo de Flip Saunderes era de 4 victorias y 12 derrotas.
El partido se disputó en el Target Center de Minnesota con asistencia aproximada de 11.000 valientes que decidieron apoyar a su equipo, a pesar de su situación y del rival. Fue un partido malo, lleno de despropósitos con un nivel impropio de equipos nba y prueba de ello fue que el partido se tuvo que reiniciar pasados 16 segundos por un error en la colocación de los equipos que estaban atacando el aro que no les correspondía.
Después de este peculiar inicio de partido ningún equipo consiguió imponer su juego, los malos porcentajes y pérdidas de balón fueron una constante durante la primera parte que terminó con un marcador muy bajo aunque igualado. Los Sixers se impusieron en el primer cuarto (23-13), gracias al desacierto de los Wolves que no encontraban vías de anotación.En el segundo cuarto se cambiaron la tornas y los Sixers sólo anotaron 9 puntos mientras que los Wolves comenzaron a ver el aro . Al descanso, Philadelphia 32 Minnesota 34 marcador muy bajo que hacía justicia al aburrimiento vivido en la cancha.
Tras el descanso el partido ganó algo en acierto y capacidad anotadora por parte de ambos equipos. Carter- Williams asumió la responsabilidad en ataque y los Sixers estuvieron muy acertados en el tercer cuarto, donde también destacó Luc Mbah a Moute con 10 puntos y un incisivo Robert Covintong. Los Sixers fueron capaces de anotar 25 puntos en este cuarto.Los Wolves se mantenían en la pelea gracias al dominio en la pintura de Dieng, que estuvo muy activo tanto en el rebote como en la anotación. Al final del tercer cuarto Sixers 57 -56 Wolves.
La igualdad se mantuvo durante el ultimo cuarto, ningún equipo conseguía despegarse en el marcador hasta las últimas posesiones de partido, donde el acierto en la dirección de Carter-Williams fue fundamental para que los Sixers pudieran cerrar el partido y apuntarse la primera victoria de la temporada.
Carter- Williams completó una gran actuación y rozó el triple doble con 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. En los Sixers también destacaron Robert Covigton (recién repescado desde la D-league) con 17 puntos y anotando un triple importante y Luc Mbah a Moute con 12 puntos con 9 rebotes. El equipo de Philadephia se queda con un balance de 1 victoria 17 derrotas y juega el viernes en su cancha frente a los Thunders con la intención de mantener la “racha” y conseguir otra victoria.
En los Wolves el mejor fue el pívot senegales Giorgi Dieng con 15 puntos y 16 rebotes en un equipo muy desdibujado en la jornada de ayer y es que las bajas y el cansancio hicieron mella en el equipo de Saunders. Wiggins se quedó en 11 puntos con una mala serie en el tiro (4-12) mientras que T. Young terminó con 16 puntos y 6 de 16 en tiros de campo. Muy poco que destacar de los de Minnesota, ya son el peor equipo en la conferencia Oeste y necesitan de vuelta a sus lesionados. El próximo partido de los Timberwolves será de nuevo en casa frete a los Houston Rockets.