Los Wizards acaban con las ilusiones angelinas

Los Ángeles Lakers 95 - 111 Washington Wizards

Llegaban los Washington Wizards a su enfrentamiento contra Los Ángeles Lakers con un récord de 11 victorias y 5 derrotas, y con el ritmo del ganador tras sus dos victorias consecutivas y pretéritas frente a Miami Heat y New Orleans Pelicas. Por su parte, el equipo de Kobe Bryant –  no hay otra manera de verlo, pocas veces se ha visto un equipo que esté tan en las manos de un solo jugador -, llegaba también tras dos victorias consecutivas frente a unos decaídos Detroit Pistons y a todos unos líderes de conferencia, Toronto Raptors.

Tras los saludos iniciales (y sobre todo, ese saludo entre Kobe Bryant y Paul Pierce), comenzó el partido en el Verizon Center.

1Q. Tras un pequeño tanteo de fuerzas, con Bradley Beal y John Wall como protagonistas de los locales, cuando mediaba el primer cuarto, Kobe Bryant falla un pase fácil para Jeremy Lin, Byron Scott pide un tiempo muerto y, por lo visto a continuación, Bryant decidió que era buen momento para ponerse el esmoquin. Un dos más uno tras un tiro precioso y dos triples consecutivos del jugador de Philadelphia daban una pequeña ventaja de cinco puntos a los angelinos ,que se iría hasta los seis al final del primer cuarto, 27-33 tras un triple a falta de seis segundos de Nick Young. 15 puntos llevaba Kobe en estos momentos del partido, mientras que la estrella de los Wizards, John Wall, plantaba cara con seis puntos y cinco asistencias.

2Q. Empezaba el segundo cuarto igual que acababa el primero, con un triple de Young, esta vez desde su casa, con lo que la tarea de los suplentes de Randy Wittman se presentaba titánica…. de no ser porque tenían enfrente a estos Lakers. Tras varios amagos de remontada de los capitalinos, los Lakers, bien comandados por su entrenador, que siempre acertó en qué momento tenía que pedir tiempo muerto para no caer en el juego errático de otras veces, se fueron hasta los diez puntos de ventaja.

Pero poco dura las alegría en la casa del pobre, y los Wizards se pusieron manos a la obra cuarto y medio después de aquel salto inicial que ganó Marcin Gortat. Parcial de 10-0 con unas excelsas actuaciones de un John Wall y un Bradley Beal que casi tiran abajo el pabellón, y ventaja de un solo punto para los Lakers. Tras un tira y afloja del backcourt de los locales contra Kobe Bryant, se cerraba la primera mitad con una chapa de Paul Pierce a un ingenuo Jeremy Lin, con ventaja de 54-52 para los locales.

3Q. Este cuarto podría haberse jugado solo entre dos jugadores y el resultado habría sido el mismo. Por un lado, un Jeremy Lin que no tomó una sola buena decisión en ataque y se mostró perdido en defensa, mientras que por otro, John Wall comandaba, anotaba y asistía a placer. Como un general de campo guiaba a los suyos para poner una nueva ventaja de diez puntos en el marcador, que solo era discutida por, de nuevo, por Bryant y Young. 78 – 69 arriba los Wizards tras fallar el último jugador citado un triple sobre la bocina.

4Q. Pese a salir muy concentrados en defensa y bastante efectivos en ataque, los de Byron Scott no pudieron siquiera amenazar con remontar el partido en el último periodo de este. Una desventaja mínima de cuatro puntos  fue todo lo que lograron conseguir antes de que Wall anotase un triple y le sacase una falta a Bryant. 16 puntos arriba acabaría el partido para los locales del Verizon Center, que continúan con su racha.

Por parte de los visitantes, este viernes se enfrentarán a los Boston Celtics – que anoche ganaron a los Detroit Pistons 102 – 109– , en el duelo por antonomasia de la NBA.