Los Magic aprovechan la baja de Cousins y ganan en Sacramento

Orlando Magic 105 - 96 Sacramento Kings

Los Orlando Magic consiguieron la noche del sábado una victoria en casa de los Sacramento Kings, con la que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas frente al conjunto de la capital de California.

Los Magic acabaron así su gira de cinco partidos en una semana jugando en la conferencia Oeste, consiguiendo un meritorio balance de 3 victorias y 2 derrotas. Mientras que los Kings siguen con su mal momento de juego coincidiendo con la ausencia de su principal estrella, DeMarcus Cousins.

Ambos equipos se presentaron en el partido en el segundo día de un back to back, y se notó que los jugadores de los Magic llegaron mas frescos, ya que los Kings tuvieron que jugar un partido mas intenso y con prórroga la noche anterior. También llegaban ambos sin su referencia en la pintura, Nikola Vucevic por parte de los de Florida y el ya mencionado Cousins por parte de los Kings. Los Orlando Magic supieron aprovechar mejor la baja del jugador franquicia del equipo rival.

Los Magic lideraron en el marcador prácticamente el partido entero, aunque el primer cuarto fue más igualado, con intercambio de canastas y se llegó al final del primer periodo con empate a 27 en el marcador. Al comienzo del segundo cuarto, el entrenador de los Kings, Mike Malone, dejó a sus cinco titulares en el banquillo, y los suplentes no tuvieron suerte de cara al aro, fallando 13 de sus primeros 14 lanzamientos a canasta, permitiendo a los Magic lograr una ventaja de 11 puntos mediado el cuarto, ventaja que lograron recortar los Kings para llegar al descanso con un 52-49 en el marcador a favor del equipo de Florida. Tobias Harris consiguió anotar 14 de sus 27 puntos en esta mitad.

El tercer cuarto continuó con el buen juego y dominio de los Magic, que dejaron a los Kings sin anotar durante cuatro minutos, consiguiendo una nueva ventaja de 11 puntos, que ampliaron hasta 16 dejando el marcador en 82-66 al principio del último cuarto. En ese momento, los Kings consiguieron enchufarse en el partido y encajaron a los Magic un parcial de 24-8 hasta empatar el partido a 90, gracias a dos triples de Darren Collison y a un fantástico Derrick Williams, que anotó 14 puntos en este último periodo. Pero entonces una canasta de Elfrid Payton, un triple con algo de fortuna de Channing Frye al final de una posesión, y otra canasta de Victor Oladipo, permitió otra vez a los Magic despegarse en el marcador y conseguir una ventaja que ya no permitirían reducir hasta el final del partido, consiguiendo así la victoria por 105 a 96 en el Sleep Train Arena.

Por parte del equipo de Orlando, destacar los 27 puntos de Tobias Harris y los 16 y 15 puntos de Oladipo y Fournier respectivamente, a parte de una muy buena aportación de O’Quinn añadiendo 13 puntos en 18 minutos. En los Kings el base titular Darren Collison anotó 22 puntos, mientras que Rudy Gay y Jason Thompson aportaron 16 y 18 puntos, el ala pivot con 9 rebotes.

Los Kings reciben a los Utah Jazz en la madrugada del lunes, aún sin Cousins vestido de corto, mientras que los Magic reciben a los Washington Wizards el miércoles.