El backcourt de los Hawks ¿uno de los mejores de la NBA?

Teague y Korver se complementan perfectamente

Aunque no aun nivel tan alto como otros tándems de bases, el backcourt de los Atlanta Hawks formado por Jeff Teague y Kyle Korver podría considerarse como uno de los mejores de la NBA.

Bajo la batuta de Jeff Teague y los tiros del »francotirador» Kyle Korver, los Hawks han comenzado la temporada a un nivel sensacional que los han colocado en la 2º plaza de la conferencia Este.

J. Teague está logrando las mejores marcas en anotación, asistencias, porcentajes de tiros de campo y en porcentajes de tiros de 3 de toda su carrera. El ex-base de West Forest esta aprovenchándose de su gran físico y de una mentalidad ultra ofensiva para sacar lo mejor de su juego. En cambio K. Korver su principal arma sigue siendo su mas que documentada destreza para la anotación desde la larga distancia, sin embargo, ya es un veterano con sus 33 años esta rindiendo a los niveles mas altos de su carrera con un 53% de TC y un impresionante 56% de T3.

Teague

Teague

Como se ha mencionado anteriormente J. Teague esta viviendo los mejores momentos en su joven carrera en la NBA. J. Teague  está empezando a maximizar todo su potencial bajo las ordenes del actual entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer.

Su gran primer paso sigue siendo su principal arma, ya que le permite penetrar a canasta con relativa facilidad. Su facilidad en la penetración normalmente se convierten en acciones positivas para la franquicia de Georgia. Ademas sus 7’11 asistencias por partido lo colocan muy arriba en la clasificación de asistentes de la NBA y eso se traduce en 14 puntos mas para los Hawks por partido.

Sobra decir que su facilidad para la penetración hace que sea un asiduo de la línea de TL. Acude una media de 5’65 veces a la línea de personal una cifra muy alta comparada con otros bases dela liga.

Otro punto muy a favor suya es su alta presencia ofensiva que utiliza muy a menudo para romper las defensas y dejar tiros fáciles a las otras armas ofensivas de los Hawks como Paul MIllsap, Kyle Korver o Al Horford. Horford es el principal beneficiario de las acciones de J. Teague, con un 55% de acierto tras pase de Teague.

Jeff Teague esta dejando ver todo lo que puede llegar a hacer en un futuro haciendo que su carrera sea muy prometedora.

Su única gran carencia es su tiro de 5 metros. Aunque esta temporada ha tenido una mejoría muy notable comparada con las de anteriores temporadas pasando de un 36’8% a un 44’6 lo que a supuesto una mejoría mas que notable en su juego.

Korver

Detroit Pistons v Atlanta Hawks

El otro engranaje del backcourt de Atlanta es Kyle Korver que no podría ser mas diferente que el de Teague, pero el estilo de juego de K. Korver complementa perfectamente el del su compañero.

En este punto, podemos decir que el acierto de tres puntos de Korver es digno de convertirse en material para una Leyenda. Inclusos hasta los mas fanáticos de este deportes deben estar asombrados por su porcentaje de acierto ya que esta temporada ha lanzado mas de 5 triples por partido con una media del 56%.

Zach Lowe recientemente se pregunto que si Korver sería capaz de terminar el año con un porcentaje superior al 50% desde la línea de tres puntos.

Para entender mejor este asombroso inicio de temporada de Korver nada mejor que el tweet que nos dejo en su cuenta de twitter Alex Kennedy.

Mas del 50% de los intentos de tiro de Korver consisten en recibir y lanzar rápidamente. Lo que resulta mas impresionante es su habilidad para tirar con los defensores pegados a el. Su porcentaje con defensores a un metro de distancia ronda el 53%. Ante estos datos se podría decir que Kyle Korver es el mejor tirador de la NBA actualmente.

Ademas el sistema de juego que ha ideado  Mike Buzenholder basado en el movimiento del balón ha creado un lienzo perfecto para que Korver pinte la obra perfecta de su carrera.

Juntos, Teague y Korver conforman una de la mejores parejas ofensivas de la NBA, de hecho  la pareja de Atlanta es la 5º en rating ofensivo de la NBA.  Los Hawks se han convertido en el 4º equipo en eficiencia ofensiva de la NBA. Liderados por Teague y Korver los Hawks no deberían de tener problemas para terminar en las primeras posiciones de la Conferencia Este.