Kyle Lowry y LaMarcus Aldridge, jugadores de la semana

Semana del 1-7 de Diciembre

Sexta semana de NBA y sexta entrega de jugador de la semana en cada una de las dos conferencias de la liga, por el Este repite Kyle Lowry, el base de los Raptors, y por el Oeste el seleccionado ha sido el ala-pivot de los Blazers LaMarcus Aldridge.

LaMARCUS ALDRIDGE (Portland TrailBlazers)

El ala-pivot es el auténtico líder de los de Oregon, un equipo duro y talentoso que se encuentra en la zona noble de la conferencia Oeste, terceros con dieciséis victorias y solo cuatro derrotas. LaMarcus ha promediado esta semana 27 puntos, 11.7 rebotes, 1.6 asistencias y 1.3 rebotes, además ha tirado con un acierto del 45.7 en tiros de campo. Su equipo ha logrado un récord de 3 victorias por ninguna derrota esta semana, ganando a Indiana Pacers, Denver Nuggets y New York Knicks. A sus 29 años es la séptima vez que logra este galardón, convirtiéndose en el segundo jugador de los Blazers que más veces lo ha logrado, por detrás de Drexler, que logró nueve.

 KYLE LOWRY (Toronto Raptors)

Con la baja de DeMar DeRozan, el base de los Raptors no ha dudado en dar un paso al frente en la franquicia canadiense y en proclamarse como el auténtico líder de los de Toronto. Kyle ha promediado 29.3 puntos, máximo anotador de la semana en la NBA, y 8.7 asistencia, quinto de la semana, 3 rebotes y 1.3 robos. Además de tirar con una efectividad del 49%, increíble. Han ganado dos de los tres partidos que han jugado, ante Utah Jazz y Sacramento Kings, y cayendo ante Cleveland Cavaliers. A sus 28 es la primera vez que se hace con el premio, además tiene a los Raptors líderes del Este con quince victorias y solo cinco derrotas.