Rudy Gay empuja a los Kings para derrotar a los Jazz

Utah Jazz 92 - 101 Sacramento Kings

En Sacramento los fanáticos tenían un ojo en la duela y otro en lo que pueda suceder con su líder: DeMarcus Cousins. El pívot del equipo californiano se ha perdido ya seis partidos por una meningitis viral, ausencia que hasta este partido había significado 4 derrotas y solo una victoria. Con estos antecedentes, los Utah Jazz visitaban el Sleep Train Arena con la confianza de poder llevarse una victoria.

Sin embargo, los de Salt Lake City poco pudieron hacer para contener a un inspirado Rudy Gay, que ante la falta de su compadre de ataque, cargó con el equipo en sus hombros durante todo el partido y terminó con unos numerazos (29 puntos, 6 rebotes y 3 robos) que guiaron a los Kings a derrotar 101 a 92 a los Jazz.

A esta buena actuación de Gay se sumaron Darren Collison, con 16 puntos, y el novato Nik Stauskas, que consiguió la máxima cantidad de anotaciones en su carrera, al firmar 15 puntos. Al fin del encuentro, Gay habló sobre la ausencia de Cousins:

«Somos un gran equipo con él, pero también somos un gran equipo sin él. Tenemos que creer para ganar partidos».

Aunque al final todo terminó bien, los Kings sufrieron ante unos Jazz que se dedicaron a contragolpear de forma rápida (29 puntos vinieron en este vía para ellos). La segunda mitad acabó con un parcial de 55-49 a favor de los locales, que tuvieron un terrible tercer cuarto, con apenas 13 puntos anotados.

En Utah, el mejor fue Gordon Hayward que tuvo 19 puntos, 7 asistencias y 4 robos, que al final sumaron y lograron un partido apretado en el cuarto final, pero poco sirvieron para frenar a los Kings. Otro destacado por los visitantes fue Rudy Gobert, que firmó una noche de 12 puntos y 9 rebotes (la mayor cantidad de su equipo).

A pesar de que Cousins no estuvo en la cancha, Reggie Evans siguió poniéndose la ropa de trabajo y bajó 13 rebotes, siendo el patrón de la pintura y además dejando en aprietos a Derrick Favors que era el llamado por los Jazz para dominar, pero que apenas tuvo 9 puntos y 6 rebotes, con problemas de faltas, en especial en el tercer período.

Al inicio del último período, los Kings lograron anotar 10 puntos seguidos sin respuesta, la racha alejó lo suficiente a los locales para poder soportar el cruce de canastas en lo que quedaba del partido. Al final, Utah movió mejor el balón (20 asistencias y apenas 13 pérdidas), mientras Sacramento tuvo 18 asistencias y 17 pérdidas de balón. Los números quizá demuestren que los Jazz pudieron hacerse con el partido, pero los locales encontraron impulso de su gente y mentalmente se mostraron más enteros que Utah.

Con este resultado, los Kings alcanzan un récord de 11-10 y se preparan para viajar al Staples Center el martes y enfrentar a Los Angeles Lakers. La duda sigue siendo cuándo Cousins podrá regresar a vestirse de corto con sus compañeros. Michael Malone, el coach de Sacramento, aseguró que el pívot necesitará tiempo para practicar y ponerse nuevo en forma una vez que esté libre de reanudar cualquier actividad relacionada con baloncesto.

Por su parte, los Jazz siguen de capa caída y sumaron su derrota número 16, con apenas 5 victorias en la campaña. Buscarán resucitar frente a los San Antonio Spurs el martes.

https://www.youtube.com/watch?v=erg9798cmLw