Los Wizards se vengan de los Celtics tras dos prórrogas

Boston Celtics 132 - 133 Washington Wizards

Justo al día siguiente de haber ganado en Boston por 93-101, los Celtics llegaban a Washington, la capital de Estados Unidos, a completar la segunda parte del back-to-back que ha enfrentado a los de Brad Stevens contra los de Randy Wittman. Llegaban los Wizards con ganas de revancha tras ver cómo en el Garden Rajon Rondo había comandado el encuentro de principio a fin, para acabar marcándose un triple-doble de 13 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. Por su parte, los Celtics quería con ganas de continuar su racha de tres victorias consecutivas y, como resultado, vimos uno de los partidos más competidos del año que necesitó de dos prórrogas para que uno de los equipo obtuviese la victoria.

Empezaron muy fuertes los Celtics, con un parcial de 7-0 que se cortó cuando el ex-capitán de los de Massachusetts consiguió un 2+1. Tras esto, presenciamos un cuarto donde las defensas brillaron por su ausencia y se anotaron 59 puntos entre ambos equipos. Acabaría el cuarto con una ligera ventaja de un punto para los de John Wall, 29-30.

El segundo cuarto continúo con la misma intensidad defensiva que el primero, esto es: ninguna, pero con unos Wizards que dominaron gracias a su juego interior a unos muy desacertados Celtics en ataque. Solo Jeff Green (28puntos) y Kelly Olynyk (19 puntos y 11 rebotes9, que compensaba con su ataque su nulidad defensiva,consiguieron encestar algo. Tras anotar la paupérrima cifra de 16 puntos en este cuarto, los de Wittman se iban al descanso con una ventaja de 13 puntos, 45-58.

Tras un tercer cuarto de tanteo entre los titulares de los Wizards y los suplentes de los Celtics, destacar la testimonial presencia de Rondo en el partido, puesto que solo jugó 20 minutos en los que se mostró muy desacertado de cara al aro(0/4 en TC), los Boston Celtics necesitaron estar 26 puntos por debajo en el marcador para decidir que, ya que estaban jugando, igual no era mala idea intentar ganar el partido. Y a eso se puso la segunda unidad de Stevens (82 puntos anotaría el banquillo de Boston), comandados por un Marcus Smart, ya totalmente recuperado, y en estado de gracia.

Tras hacer un cuarto de 31 puntos y dejar a los Wizards en 16, a falta de 6 segundos Olynyk tiene un triple para forzar la prórroga que falla, entre Green y Smart pelean un rebote que nadie sabe cómo acaba en manos de Evan Turner y este, ni corto ni perezoso, sale hasta la línea de triples con dos segundos en el cronómetro y ¡Pum! un triple para enmarcar que cierra el gran cuarto de los Celtics y fuerza una primera prórroga más que merecida para los de verde, aunque los Wizards se tiraban de los pelos tras desperdiciar más de 25 puntos de renta.

 

El primero de los añadidos seguiría la tónica de igualdad que reinó durante el encuentro y acabaría con un marcador de 11, muy parecido al del segundo añadido, 11-12. que daría la victoria a los Wizards una vez que John Wall anotó los últimos 10 puntos de su equipo. 132-133 y 1-1 en el marcador final de este apasionante back-to-back entre unos Boston Celtics y unos Washington Wizards que ha dejado motivos para el contento de los aficionados de ambos equipos.

Destacados.

Paul Pierce, que anotó 28 puntos (su máximo este año) adelantó a Reggie Miller y ya es el 16º máximo anotador en la Historia de la NBA

John Wall: 26 puntos, 17 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.

Marcus Smart: 23 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

https://www.youtube.com/watch?v=dqLewtzsBZQ