Brian Shaw habla sobre el bajo nivel de Faried

"Manimal" se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en la espalda

Hace ya un par de semanas que el ala-pívot de los Denver Nuggets, Kenneth Faried, expresó su preocupación por su pésimo inicio de temporada y el mal estado de su juego, que él mismo describió como horrible en una entrevista al Denver Post. Faried se ha perdido por el momento los últimos dos partidos a causa de una lesión en la zona baja de la espalda, y cuando ha jugado ha parecido ser durante la mayoría de los partidos la sombra del antiguo Manimal.

El jugador es consciente de su bajo estado de forma y de lo lejos que está de cumplir las expectativas que se habían puesto en él tras haber estado este verano en el Team USA, además no cree poder estar a la altura tras firmar una extensión de contrato de 60 millones de dólares por 5 años.

El entrenador de los Denver Nuggets, Brian Shaw, se ha pronunciado en una entrevista a Christopher Dempsey del Denver Post sobre este tema cuando fue preguntado por el inicio de temporada de Faried:

Es muy difícil de decir. Obviamente, él está muy decepcionado de la manera en que ha jugado hasta este momento. No ha tenido ningún tipo de regularidad. Una de las cosas que trato de recordarle todo el tiempo es lo que hizo, cómo él llegó a este nivel, lo que le ha llevado a ganarse ese reciente salario es el hecho de que siempre ha dado su mejor energía y siempre ha capturado muchos rebotes. Cuando nos fijamos en sus estadísticas hasta el momento, ¿esa energía sigue ahí? La respuesta es no. ¿Está capturando en este momento rebotes de la misma forma en la que este hecho le hizo ser conocido? Tampoco. Así que no importa lo que pase, es hora de volver a lo básico, lo que le ha traído hasta aquí.  

Kenneth Faried, de 25 años y 2,03 metros de estatura, elegido en el puesto número 22 del Draft de 2011 por los Denver Nuggets, ha promediado esta temporada 11,1 puntos (51,2% tiros de campo) y 6,7 rebotes en 19 encuentros y una media de 25 minutos por partido, con los números más bajos desde su temporada de novato. 

En la entrevista, Brian Shaw también habló sobre el estado de la lesión del ala-pívot:

Tiene aún algo de dolor. Pero es lo que hay cuando se sale de un verano como el que tuvo, hay una responsabilidad y unas exigencias que hay que esforzarse por cumplir. Y hay un período de adaptación. Te conviertes en la presa en lugar del cazador y se necesita tiempo para adaptarse y hacerse con ello. Los chicos son superestrellas en esta liga y todos están rodeados de expectativas y se espera mucho nivel en ellos tanto si juegan en casa como si lo hacen fuera. Algunos tienen que ajustarse a la presión, si quieres llamarlo presión. Y en este momento él no ha sido capaz de hacer eso.