Harden brilló en el tiempo extra frente a los Kings

Houston Rockets 113-109 Sacramento Kings

James Harden fue el «rey» en la casa de los Kings, en especial en tiempo extra. El escolta de los Houston Rockets anotó 44 puntos y lideró a los suyos para llevarse una sufrida victoria en el Sleep Train Arena.

El partido, que al final terminó 113 a 109 a favor de los tejanos, no pudo acabar más redondo para «La Barba». A segundos de que los locales se llevaran la victoria, Harden lanzó un triple y empató las cosas 95-95. Luego, cuando los equipos empezaron el tiempo extra, el 13 de los Rockets y hasta ahora el mejor anotador de la liga, encestó él solo 7 puntos seguidos que marcaron y definieron la victoria de los suyos. Al final, en los últimos 5 minutos de partido, Harden logró 10 puntos, que se sumaron a 8 asistencias, toda una hazaña ofensiva.

Para los Kings, por otro lado, el partido empezó mejor de lo que concluyó. Al inicio del cotejo, los locales lucieron que rezaba «I can’t breathe» (no puedo respirar), y al final en verdad se quedaron sin alientos. En el primer cuarto lograron una ventaja de 10 puntos, que se mantuvo hasta la mitad del partido cuando se fueron al descanso 46 a 36, sin embargo, las pérdidas fueron minando la ofensiva de los locales y de los 22 balones que no manejaron bien, los Rockets lograron anotar 27 puntos al contragolpe. Además de Harden, Trevor Ariza, Patrick Beverly, Donatas Motiejunas y Jason Terry pasaron la barrera de los 13 puntos, hiriendo a los Kings por todos lados.

En las filas de los californianos, Darren Collison fue el mejor anotador con 24, apoyado por 21 de Ben McLemore, 13 de Derrick Williams y Jason Thompson. El duelo que nadie pudo ver, por sendas lesiones fue el de los pívots titulares: Dwight Howard y DeMarcus Cousins. Los Rockets van por su partido 11º sin Superman, mientras los Kings han extrañado a Cousins (con una meningitis viral) en los último 8 cotejos.

Rudy Gay, que había sido valuarte de su cuadro en los últimos choques apenas lanzó para un 4-18 de campo y 1-4 desde el área de triples, además se enredó con Patrick Beverly en un rebote y ambos recibieron faltas técnicas. Quien tampoco tuvo un partido muy agradable, aunque estuvo en el lado vencedor, fue Jason Terry, al que los fanáticos de los Kings le recordaron su rencor por haberlos abandonado esta temporada. El Jet hizo oídos sordos, aunque le debió costar porque lo abuchearon cada que tocaba el balón.

Con este resultado, los Kings perdieron su segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos nueve encuentros, los Rockets por su parte lograron su quinta victoria en los últimos seis partidos, tras la dolorosa derrota la fecha pasada frente a los Warriors. Houston ahora está 9-3 en la carretera y los mantiene entre los cuatro mejores del oeste.

En la siguiente fecha, los Rockets volverán a casa para recibir a Denver el sábado, mientras Sacramento se enfrentará a los Pistons también el sábado. Los Kings esperan aún con incertidumbre cuando Cousins pueda unírse y ayudar a sacarlos del hueco de los últimos partidos.

https://www.youtube.com/watch?v=iJBQQRkRcL8