Los Lakers reciben llamadas por Jordan Hill

SIN EMBARGO, EN LOS lakers NO TIENEN INTENCIÓN DE TRASPASARLE

A mediados de julio de este año, Jordan Hill dejó a un lado su opción de agente libre y firmó de nuevo un contrato con los Lakers, cuya cantidad asciende a 18 millones de dólares durante dos temporadas. En esta etapa, Heat y Rockets estaban interesados en hacerse con los servicios del ala-pívot, pero fue Mitch Kupchak quien consiguió cerrar el trato a su favor.

En todas partes se dijo que el contrato de este jugador estaba fuera de lugar, un tema del que ha opinado recientemente según Sporting News:

«Ya escuché lo que opinaba todo el mundo sobre mi contrato, pero no hice caso. Sabía que tenía lo necesario para jugar bien, solo me faltaba disputar más minutos, cosa que con D’Antoni me resultaba muy difícil. Esta vez lo veo todo mejor, es un año nuevo, solo tengo que salir ahí y hacer lo que sé y de lo que soy capaz.»

En lo que va de temporada, Jordan está promediando unos 13 puntos y 9 rebotes, siendo el tiro de media distancia su punto fuerte para conseguir los puntos. Con Byron Scott disputa más minutos, justo lo que necesitaba. El entrenador púrpura declaró lo siguiente:

«Siempre pensé que Jordan podría ser un jugador de doble-doble, y está cerca de eso. Antes de verano estuvimos hablando sobre lo que esperaba de él. En esa época lo vi entrenar mucho el tiro de media distancia, anotando la mayoría con un buen porcentaje de acierto; no estoy sorprendido ahora mismo.»

El pívot norteamericano dice que cambió su dieta eliminando la «comida basura» y redujo drásticamente la cantidad de alcohol que consumía cuando salía de fiesta, afirma que se lo tomó muy en serio para mejorar. Incluso estuvo entrenando con Derrick Hamilton, entrenador en Atlanta, con quien trabajó su tiro de media distancia y su juego de pies.

Aunque son varios los equipos que realizan llamadas interesándose por Jordan Hill, en Los Ángeles no parecen tener intención alguna en traspasarle, al menos por ahora, siendo hoy en día uno de los focos ofensivos de la franquicia angelina.