Matthew Dellavedova es una pieza importante en los Cavs

El base ha recibido elogios de su entrenador David Blatt y de su compañero LeBron James

Para su segundo partido jugado desde que regresó de su lesión, la cual le ha tenido fuera de las canchas durante un mes, el base de los Cleveland Cavaliers Matthew Dellavedova tuvo un gran impacto en el encuentro que disputó la franquicia de Ohio contra los Toronto Raptors el martes. Dellavedova hizo 6 puntos y 5 asistencias en 21 minutos jugados, aunque estos números pueden hacer creer que tuvo una pobre actuación, el hecho es que el jugador australiano estuvo muy sólido en defensa, aguando la noche a Kyle Lowry.

Tras la victoria, que da una inyección de moral a los Cavs, el entrenador del conjunto de Cleveland David Blatt hizo una declaraciones al Plain Dealer en las que hablaba sobre la vuelta del base:

«Estábamos esperando el regreso de Matty. Él tiene un papel importante en lo que hacemos. Siempre tiene un gran impacto cuando sale desde el banquillo, siempre hace buenas actuaciones. Nos da la energía y actividad que hacen falta en defensa y su forma de jugar en ataque es sencilla y muy inteligente. Dado que era sólo su segundo partido después de cuatro semanas de ausencia, su rendimiento es notable, y ha vuelto con un gran nivel.»

Dellavedova no solo recibió los elogios de su entrenador, sino también de la superestrella del equipo LeBron James, quien cree que el base será uno de los jugadores claves de la plantilla:

«Es simplemente increíble. Delly es alguien con el que siempre se puede contar. Puedes decir que él no puede hacer esto o aquello, que no tiró lo suficiente, que no es lo suficiente rápido o lo suficientemente grandePero voy a decirte una cosa: el coraje, el esfuerzo que tiene, que pone en el juego, sirve para compensar y llenar todas esas cosas. De hecho, yo elegiría un tipo como él todos los días para que formase parte de mi equipo.»

King James parece estar encantado con el australiano y su perfil de jugador le recuerda a su ex-compañero en los Miami Heat el base Norris Cole, para el que también tuvo buenas palabras:

«Estuve con Norris en Miami, y es el mismo tipo de hombre. Lo llamábamos el pitbull. Le ponían cualquier obstáculo y él siempre se las arreglaba para salir adelante. Nadie podría criticar su participación o dureza en los partidos. Le dabas 20 segundos de tiempo de juego y él jugaba esos 20 segundos como si fuera su último partido. Todo lo que ellos hacen no se refleja en las estadísticas, pero la gente que sabe de baloncesto y sus propios compañeros de equipo saben que tienen un gran impacto en el juego. «