JaVale McGee estará de baja durante seis semanas

Lesión en un músculo que está alrededor de su tibia izquierda

El pívot de los Denver Nuggets, JaVale McGee, está ya en su cuarta temporada como jugador de la franquicia de Colorado y hasta ahora sólo ha disputado 10 partidos como titular en el equipo, y de momento parece que el de Michigan no va a aumentar ese número en un corto plazo.

McGee ha estado saliendo desde el banquillo tras el también pívot Timofey Mozgov en la rotación, pero parece que JaVale no tendrá oportunidad de sacar provecho a su talento y mostrar que tiene lo que se necesita para ganarse un puesto en el quinteto titular. Después de perderse la temporada 2013-2014 por una fractura por estrés en la tibia de su pierna izquierda tras haber disputado solamente cinco partidos, el jugador vuelve a tener problemas puesto que siente molestias en un músculo de la misma pierna.

Por estas razones McGee podría estar de baja un tiempo considerable según ha señalado su entrenador Brian Shaw en unas declaraciones el pasado domingo a Chris Dempsey de The Denver Post:

Oí que serían seis semanas en algún momento de la conversación. No se. No creo que esté cerca de volver a jugar de momento.

Es muy mala suerte que no haya podido estar de forma consistente en la cancha. Por lo que yo sé, la zona donde tuvo la cirugía en la tibia está bien. Creo que es un músculo que está alrededor de esa zona lo que tiene dañado. JaVale va a perderse una cantidad considerable de partidos y tendrá que calmarse.

JaVale McGee está promediando 5,4 puntos, 3,0 rebotes y 1,1 tapones en 11,6 minutos jugados y ha disputado solamente un partido en las últimas tres semanas, por lo que los Denver Nuggets ya han comenzado a adaptarse a su ausencia, la cual dará más minutos al novato Jusuf Nurkic aunque esta no parece ser la respuesta a corto plazo que el equipo necesita.