Los Bucks arruinaron el regreso de Cousins

Milwaukee Bucks 108 - 107 Sacramento Kings

En la NBA perder un jugador clave, lastimosamente, es un hecho común; los entrenadores tienen que reacomodar quintetos, cuando sus estrellas se pierden algunos partidos o incluso la temporada entera.

Los Bucks y los Kings representaron dos partes distintas de la moneda, mientras en Milwaukee aún sufren por la pérdida de todo el año de su novato estrella Jabari Parker, en Sacramento lucían aliviados por el regreso de DeMarcus Cousins luego de 10 partidos lejos de la duela por una meningitis viral. Sin embargo, fueron los Bucks los que se llevaron una victoria apretada, con un marcador final a su favor de 108 a 107.

Los Bucks se valieron de los lanzamientos de tres para marcar distancias y mantener lejos a un cuadro californiano que fue mejor en la pintura. Los visitantes anotaron 13 lanzamientos desde la línea de tres (su marca en la primera mitad fue de 10-14), los Kings por su lado dominaron en la pintura, anotando 48 puntos y tan solo recibiendo 26 en ese rubro.

¿La clave de los Bucks? Defensiva dura y atosigante, ya en el partido anterior los Kings tuvieron demasiadas pérdidas de balón ante Oklahoma City que le pasaron una dura factura. En el partido de anoche Milwaukee presionó y consiguió anotar 17 puntos a partir de 21 pérdidas de balón del cuadro local. Con el balón en sus manos los Bucks mataron a los Kings desde lejos, mientras Peja Stojakovic, recientemente homenajeado con el retiro de su camiseta, seguro no estaba contento al ver cómo a su ex equipo le estaban aplicando lo que era su especialidad cuando se vestía de corto.

Los mejores anotadores de los Bucks fueron O.J. Mayo y Jared Dudley con 19 puntos, Jerryd Bayless con 17 y Giannis Antetokounmpo que anotó 11 puntos, dejando detrás los rumores de que no estaba listo físicamente para enfrentar a su rival de turno.

Si bien los Kings siguen enterrados, ahora con cinco derrotas consecutivas, los fanáticos de Sacramento quizá puedan ver una luz de alegría entre tanto problema: con todo y la fatiga normal de haberse perdido 10 partidos, Cousins anotó (liderando al equipo) 27 puntos y bajó 11 rebotes. El pívot lució cansado, pero sus números indican que al 1oo por ciento puede volver a ser dominante. DeMarcus incluso tuvo la victoria en sus manos, pero su lanzamiento a media distancia no entró en la última jugada.

Al buen partido de Cousins, se sumó el aporte ofensivo de Ben McLemore, que firmó 22 puntos, Rudy Gay (el escudero natura de DeMarcus) con puntos y nueve rebotes, y Darren Collison con 12 unidades.

Sacramento estuvo muy lento en el partido, frente a unos Bucks que corrieron de principio a fin, marcando 18 puntos de contragolpe, frente a solo 6 de los Kings.

La victoria es importante para Milwaukee, pues lo mantiene en la sexta plaza de la conferencia del Este, el quinteto que dirige Jason Kidd viajará el sábado al Staples Center para enfrentarse a Los Angeles Clippers y buscar dar la sorpresa.

Sacramento por su parte, debe esperar aún la designación de un entrenador principal, mientras Tyrone Corbin debe encontrar un equipo que funcione y pueda destrabar el mal momento del equipo, que por ahora está en zona baja de su conferencia. El domingo los Kings recibirán a sus archirrivales Los Angeles Lakers, que al no pasar un gran momento, quizá le den al cuadro púrpura una oportunidad de levantar cabeza.

https://www.youtube.com/watch?v=RQsWwmBRxtE