Los Warriors tumban a unos Thunder sin KD
Oklahoma City Thunder 109-114 Golden State Warriors
El Oracle Arena ha acogido el encuentro de esta madrugada entre los Warriors y los Thunder. Los de Oakland llegaban al encuentro con un espectacular récord de 21-3 tras una derrota ante Memphis Grizzlies que truncó la racha de 16 victorias consecutivas; los de Oklahoma City lo hacían con un balance de 12-13 tras una victoria ante Sacramento Kings.
Por parte local, Steve Kerr ha empezado el partido con el quinteto Stephen Curry – Klay Thompson – Harrison Barnes – Draymond Green – Festus Ezeli, mientras que Scott Brooks, por parte visitante, ha hecho lo propio con Russell Westbrook – Andre Roberson – Kevin Durant – Serge Ibaka – Steven Adams.
El encuentro ha comenzado con un parcial de 16-7 para los Thunder en poco menos de 4 minutos. Los de OKC, liderados por KD y Westbrook, con 7 puntos por cabeza, han anotado 6-7 tiros de campo, por los 3-7 de los locales. Este parcial ha obligado a Steve Kerr a parar el encuentro con su primer tiempo muerto. Tras la interrupción Kevin Durant ha seguido excepcionalmente efectivo, con 3 triples consecutivos, a lo que GSW no ha podido responder (30-18, min 8). Un par de buenas defensas de los de Oakland han permitido sendos contrataques que han acabado con un triple de Curry y un mate fallado solo por Ezeli. Westbrook se ha jugado varias jugadas forzadas al final del cuarto que, junto a malas transiciones defensivas del equipo, han permitido a los Warriors acercarse en el electrónico. Barnes ha cerrado los primeros 12 minutos con una canasta a falta de 6 décimas que ha puesto el 40-32 del final de un 1Q muy anotador.
OKC ha perdido el primer balón del 2Q por una violación de 5 segundos al sacar de fondo. Iguodala se ha estrenado con un triple y KD ha llegado a los 18 puntos (min 14). Otro triple de Barnes ha colocado a los Warriors a 6 puntos (44-38) y Brooks ha parado el partido con apenas dos minutos jugados de cuarto. Un parcial de 4-9 para los locales (48-47) ha obligado a los Thunder a pedir otro tiempo muerto para intentar reaccionar ante un buen inicio de segundo período de los Warriors. Brooks ha recibido una técnica por protestar a los árbitros y GSW ha empatado el partido a 50 (min 18). Esta vez ha sido Steve Kerr quien ha pedido tiempo muerto, por lo que el ritmo de juego de ambos equipos se ha visto cortado constantemente por las interrupciones de ambos entrenadores. Westbrook ha perdido su tercer balón, uno de los motivos de la remontada de GSW (8 pérdidas visitantes, solo tres locales). Mientras que los Thunder han perdido dos balones más (Westbrook e Ibaka), Golden State ha hecho un parcial de 0-8 gracias a los Splash Brothers que les han puesto 52-60 en el marcador (min 21). Por enésima vez en el período, Scott Brooks ha pedido tiempo muerto. Russell Westbrook, totalmente descentrado y ya con 5 pérdidas, ha asistido en dos jugadas consecutivas a Kevin Durant, que ha anotado dos triples más (5-6 en T3). Pese a errar dos tiros libres, KD ha llegado a los 30 puntos. Con 63-65, Durant se ha jugado la última posesión penetrando a canasta, pero Speights ha cogido una buena posición defensiva para forzar la falta en ataque. Lo peor ha sido que el tobillo del pie derecho de KD se ha torcido con muy mala pinta.
Al descanso, los Splash Brothers lideraban a Golden State (Curry con 19 puntos y 6 asistencias, Thompson con 10), bien acompañados por Green, con 14 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y solo 26″ de descanso en la primera mitad. Por parte de Oklahoma City, un Durant excelso (30 puntos, con 10-13 en TC) era seguido por Westbrook (15 puntos y 5 asistencias, pese a las 5 pérdidas) y un sorprendente Roberson (7 puntos y 8 rebotes).
El 3Q ha empezado sin Kevin Durant, de quien no se han sabido noticias (se ha quedado en el vestuario) y ha sido reemplazado por Perry Jones en el quinteto para iniciar el cuarto. Los primeros minutos del período han consistido en un intercambio de canastas entre ambos equipos (71-74, min 28). Los Warriors han movido bien el balón de lado a lado de la pista y han anotado con facilidad; los Thunder, pese a su mala organización en el campo y las pérdidas (14, por 5 de GSW) han sumado lentamente y se han mantenido en el partido. A falta del último período, 89-94. Oklahoma City ha informado de que Durant se había sometido a pruebas médicas y se descartaba su vuelta para este partido.
El último período ha comenzado con aportación de los banquillos. Jeremy Lamb ha anotado 4 puntos, los mismos que Livingston, que ha llegado a 12 puntos (94-99, min 40). Los titulares han vuelto a la pista; Curry ha metido un triple y Westbrook le ha contestado con otro. Ambos bases se han retado a duelo en un toma y daca constante. Westbrook se ha puesto a los Thunder a la espalda con 4 puntos más para poner el 103-104 a falta de 4 minutos. Un rebote ofensivo y una penetración de Curry han puesto a los Warriors 5 puntos arriba (105-110) con 1:39 restantes. Reggie Jackson ha anotado una bandeja fácil, pero una mala defensa de OKC ha permitido dos puntos de Curry. Con 109-112, Barnes ha anotado en el poste bajo, aprovechando la superioridad física sobre Jackson, poniendo a su equipo +5 a falta de 15″. Además, GSW ha hecho una defensa excelente de la última jugada, obligando a Westbrook a lanzar un triple muy lejano que no entró. Finalmente, victoria para los Warriors 109-114.
Para los visitantes, los más destacados han sido Russell Westbrook, con 33 puntos y 8 asistencias, Kevin Durant, con 30 puntos en solo 18 minutos (por la lesión), y Roberson con 10 puntos y 12 rebotes. Por parte local, tanto Stephen Curry (34 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) como Draymond Green (16-9-9) han rozado el triple-doble con un gran partido. Les ha acompañado Klay Thompson, con 19 puntos y 5 asistencias.
Con esta derrota, Oklahoma City cierra su racha de 7 victorias consecutivas y se coloca con un balance de 12-14 en la lucha por entrar en PlayOffs. Sobre la lesión, Kevin Durant ha declarado que deseaba jugar mañana ante los Lakers, aunque no sabía si podría. Por su parte, Golden State consigue resarcirse de la derrota ante Memphis que truncó la racha de 16 victorias para un balance de 22-3 que le mantiene en cabeza de al conferencia Oeste y como mejor equipo de la NBA.