Webster trabaja duro para recuperarse

Podría volver a finales de este mes

Webster está trabajando muy duro, más que nunca para volver a los terrenos de juego cuanto antes, realizando numerosos workouts para volver a punto.

Los workouts que ha realizado Webster consistían en una serie de ejercicios con cuatro miembros del staff técnico de los Wizards. Ha practicado los tiros en suspensión al salir de un bloqueo. Ha practicado las entradas a canasta al salir de un bloqueo. También salir al contraataque de manera rápida y correr atrás para defender, y numerosas cosas más. Webster ha estado trabajando muy duro.

Entrenó con una camiseta con un GPS incorporado y un monitor cardíaco. El GPS localizaba la velocidad, distancia recorrida y la actividad de determinadas áreas del cuerpo de Webster. Mientras que, el monitor cardíaco medía la intensidad del entrenamiento. Los Wizards están utilizando este tipo de instrumentos por primera vez esta temporada.

«Esto es nuevo para mí pero es muy inteligente para que los jugadores que estén en rehabilitación(hablando sobre los instrumentos utilizados), para que consigan un buen ritmo para los partidos y cojan ritmo para cuando vuelvan. Especialmente cuando vuelven a los entrenamientos. Siempre cuando los jugadores se lesionan se anulan y solo van al entrenamiento y vuelven a coger el ritmo. Yo que me estoy rehabilitando y me encuentro en esa situación, he cogido el ritmo, así que cuando vuelva espero hacerlo bien. Estaré muy cómodo», declaró Webster.

Webster está en las últimas fases de su rehabilitación completa desde que fue operado en Junio. Estos últimos 4 años ha estado arrastrado problemas, debido a una hernia discal en la espalda. La experiencia le ha hecho trabajar más duro cada vez para recuperarse, pero nunca había trabajado com lo está haciendo ahora.

El periodo de recuperación de Webster se estimaba entre 3 y 5 meses. Trabajó duro y volvió a participar en los entrenamientos el 20 de noviembre, dejando atrás cualquier pronóstico.

Los Wizards están siendo pacientes. Randy Wittman ha dicho que su fecha de vuelta aun no está clara, ya que no ha participado en muchos entrenamientos programados en el calendario de los Wizards.

El pasado jueves Randy Wittman dijo «se está acercando» y Webster recientemente ha indicado que debería estar  vestido de corto a finales de Diciembre.

Webster y Wittman están yendo con mucho cuidado en su recuperación y Wittman ha insistido mucho en que la recuperación de Webster es muy importante para el éxito de los Wizards.

Aunque Webster admitió que el equipo está yendo bien y eso le brinda una oportunidad para recuperarse con paciencia y no forzar su recuperación.

Antes de que la temporada empezase los Wizards convirtieron en sus partidos numerosos tiros de 3 sin Webster. Promedió 10.6 puntos por partido y un 40.7% tirando desde fuera del perímetro en sus dos primeras temporadas con los Wizards.

Vinieron problemas para los Wizards cuando Bradley Beal se fracturó la muñeca durante la pretemporada. Aunque jugadores como Rasual Butler (que está promediendo 11 puntos por partido) o Otto Porter(que se está desarrollando mucho como jugador)  aprovecharon esta baja para realizar grandes actuaciones y poder ayudar al equipo, cubriendo la baja de Bradley Beal.

«En mis dos primeras operaciones estaba en una situación en la que el equipo no estaba jugando bien y eso me forzaba a volver cuanto antes». «Ahora no hay una carga pesada que e haga forzar mi plena recuperación, me estoy tomando mi tiempo y estoy siguiendo cada paso cuidadosamente para asegurarme y volver al cien por cien de manera cómoda cuando vuelva a jugar», declaró Webster.

Webster también declaró lo siguiente:

«Lo único que quiero es contribuír al equipo de la mejor manera para ganar partidos. Esa es la razón por la que me estoy tomando mi tiempo. No quiero volver y jugar mal perjudicando al equipo. Lo sé, voy a estar fuera de ritmo puesto que llevo tiempo sin jugar pero estoy agradecido por esta especie de simulación de partidos que hemos hecho. La transición debería ser muy suave».

Para finalizar decir que deseamos lo mejor a Webster en su recuperación y a los Wizards para que sigan jugando al nivel que están jugando, y que esperemos que con la futura vuelta de Webster sean mejor equipo y consigan buenos resultados.