Raptors se interesan en Big-Marc para la 2015/2016

Buscan adquirirle en la Agencia Libre y reforzarse en la pintura

En las últimas horas corre el rumor por la esfera NBA de que los Toronto Raptors podrían estar interesados en el español Marc Gasol en la Agencia Libre del 2015. Big-Marc, que acaba contrato esta temporada, puede desde el pasado 12 de Diciembre negociar con cualquier equipo un nuevo contrato y no son pocas las «novias» que le están apareciendo.

El pívot de los Memphis Grizzlies ha realizado un inicio de campaña espectacular liderando a su equipo a la segunda plaza del Wild West promediando 19.8 puntos, 7.8 rebotes, 3.7 asistencias y 1.7 tapones en 35.2 minutos por noche durante 25 partidos (con récord de 22-3). Asimismo el jugador, de 29 años, parece aun tener unos 5 o 6 años por delante y podría ayudar al conjunto canadiense a mejorar la histórica marca de Semifinales de Conferencia del mítico equipo de Carter & Cía.

Los mandatarios del equipo de Ontario esperan que puedan traerle en la Agencia Libre para que se convierta en el mejor pivot de la Conferencia Este. Además al center le gusta compartir vestuario con jugadores que saben jugar de manera adecuada, compartiendo el balón y mirando siempre de manera colectiva y en ese aspecto los Raptors tienen firmado a Kyle Lowry hasta la temporada 2017-2018, por lo que esperemos que sirva como aliciente para que llegue nuestro protagonista. 

Además, para la temporada siguiente los únicos contratos importantes que tienen firmado los canadienses son los del citado Lowry, DeRozan, Greivis Vázquez y Patterson, a lo que hay que sumar las extensiones del contrato rookie de Valanciunas y Ross y los contratos novatos de Nogueira y Caboclo. Por tanto, tendrían espacio salarial más que de sobra para adquirir a Big Marc y reforzar el puesto de center, lo que seguramente confirmaría el adiós en el verano de 2016 del lituano Valanciunas de Toronto.

Pase lo que pase está claro que el verdadero interés de los Toronto Raptors y en especial del GM Masai Ujiri y  el embajador Drake es conseguir traer al actual MVP Kevin Durant en el verano de 2016 donde por ahora solo hay $31M garantizados, lo que entonces sí supondría un impulso importante para la franquicia de Ontario.