Toronto dominó el partido de principio a fin contra los Knicks

New York Knicks 108 - 118 Toronto Raptors

El partido de la pasada madrugada en el ACC sirvió para confirmar las rachas de uno y otro equipo. Mientras los Raptors consiguieron su sexta victoria consecutiva y continuan en lo más alto de la clasificación con su buen juego ofensivo, Nueva York sigue sin frenos y en caída libre donde en el último mes de competición solo han ganado 2 partidos de 18 disputados, una crisis de resultados muy preocupante.  Además los Raptors, que tienen marca de 22-6, amplían la ventaja sobre los Celtics de Boston (10-14), segundos clasificados en la División Atlántico.

El partido fue controlado siempre por los Raptors, tanto en lo que se refiere al ritmo del juego como a las distancias en el marcador, que llegó a ser de diez puntos en algunos momentos de la primera parte, con una actuación destacada de Ross y Lowry . En el tercer cuarto, a partir de la expulsión de Dalembert por una falta flagrante tipo 2 sobre Valanciunas, los Raptors aumentaron sustancialmente su dominio en el marcador hasta alcanzar los 16 puntos gracias a su efectividad en los lanzamientos desde fuera del perímetro que anuló cualquier intento de reacción de los Knicks. El último cuarto, sin historia, solo sirvió para que los de «la gran manzana» maquillaran un poco el resultado y para que Toronto diera minutos a los menos habituales como Nogueira y Caboclo.

El esfuerzo de Carmelo Anthony (28 puntos), que aseguró estar mejor de sus problemas físicos en la víspera del partido, y de José Manuel Calderón (15 puntos y 10 asistencias) fueron insuficientes ante el buen trabajo coral del equipo canadiense,que sigue sin acusar demasiado la baja del escolta DeMar DeRozan ya que contó con seis jugadores en dobles dígitos, entre ellos Lou Williams y el venezolano Greivis Vásquez, desequilibrantes desde el banquillo con los 43 puntos y siete triples que anotaron entre ambos. Kyle Lowry, autor de 22 puntos y 9 asistencias, fue el otro gran estandarte de los Raptors ante el conjunto de Nueva York. El ala-pívot Amir Johnson anotó nueve tantos y capturó nueve rebotes, el mejor de los Raptors en el juego interior, que permitieron al equipo de Toronto concluir el partido con 43 balones capturados bajo los aros por 32 de los Knicks

Esta noche los Raptors tienen una duro partido visitando la cancha de los Bulls, mientras que Nueva York tendrá unos días de descanso, hasta el día de navidad concretamente, donde recibirá a los Wizards.

 

ESTADÍSTICAS

TORONTO RAPTORS (33+25+33+27): Lowry (22), Ross (18), Valanciunas (10), A. Johnson (9), J. Johnson (10) -cinco inicial-, Petterson (5), Hansbrough (1), Caboclo (-), Nogueira (-), Vásquez (21) y Williams (22).

NUEVA YORK KNICKS (25+26+24+33): Calderón (15), Hardaway (10), Aldrich (11), Anthony (28), Acy (7), -cinco inicial-, Wear (6), J. Smith (16), Dalembert (2), Larkin (5) y Prigioni (8).