Lee reaparece en la paliza de GSW a los Kings
Sacramento Kings 108 - 128 Golden State Warriors
Duelo californiano en el Oracle Arena. Con Cousins recuperado en los visitantes y la vuelta de David Lee en Golden State hacía un partido bastante atractivo. Sacramento llegaba a Oakland con una dinámica de resultados negativa, todo lo contrario para la franquicia de la bahía de San Francisco, que pese a su traspiés ante los Grizzlies, habían ganado 9 de sus últimos 10 partidos.
Steve Kerr alineó a su quinteto habitual, con la baja de Bogut y salió con Stephen Curry – Klay Thompson – Harrison Barnes – Draymond Green – Festus Ezeli, mientras que Tyrone Corbin, por su parte, salió con Darren Collison – Ben McLemore – Rudy Gay – Jason Thompson – DeMarcus Cousins.
El encuentro comenzó bastante igualado, con una serie de canastas fáciles. Ninguno de los dos equipos se conseguía marchar en el marcador, hasta la mitad del primer cuarto, donde los Warriors, gracias a un magnífico movimiento de balón, conseguían marcharse con un ventaja de 16 puntos. Lee entraba a pista por Ezeli y el Oracle Arena se venía abajo con una sonora ovación que inundó todo el pabellón.
El segundo cuarto fue un poco más de los mismo, pero los Kings no se rendían y evitaron una distancia mayor, gracias a los esfuerzos en la pintura de DeMarcus Cousins y en el exterior por McLemore, Casspi y Darren Collison. Así se llegaba al descanso y Golden State ganaba por 14 puntos (50-64).
La conexión Splash Brothers fue esencial, con un Steph inspirado en los pases, aunque fallón en el tiro, y un Klay Thompson que no fallaba le daban el finiquito a los Sacramento Kings. La segunda y tercera unidad de Golden State, encabezada por Holiday, Iguodala y Speights barría a la los Kings.
Kerr dio descanso en el último cuarto al quinteto titular pensando en el back-to-back contra los Lakers y el equipo no lo notó. Todos los jugadores que salieron desde el banquillo anotaron, destacando a Justin Holiday, que estableció un career-high con 18 puntos y un espléndido último cuarto. Corbin hizo prácticamente lo mismo para los suyos, dando minutos a McCallum, Landry o Casspi, y que también notaron las tempranas 5 faltas de DMC. Los Warriors pudieron sacar más ventaja, pero finalmente el partido acabó 108-128.
Destacar en los locales a un grandísimo Ezeli -career high- con 15 puntos y 6 rebotes en apenas 18 minutos y a Lee y Dray que pararon a DMC en lo que podía ser un sangría en la pintura. Sorprendente en los Kings un jugador de banquillo, Omri Casspi, que anotó 16 puntos y capturó 8 rebotes.
Klay Thompson sigue a nivel All-Star, con 25 puntos y 3 asistencias. Stephen Curry estuvo más fallón, pero a pesar de eso consiguió su séptimo doble doble de la temporada, con 12 puntos y 11 asistencias.
Golden State viaja a Los Ángeles para disputar otro duelo californiano en back-to-back y Sacramento recibe a los Suns el viernes 26. Los Warriors están líderes de su conferencia (23-3) y los Kins están 12º, a 2.5 partidos de entrar en playoffs
Uno de los grandes factores de la victoria local fue el gran acierto en el tiro, la cantidad de asistencias (¡hasta 31!) y la gran defensa en el tiro visitante.