Los Memphis Grizzlies acusan las bajas frente a los Jazz

Utah Jazz 97 - 91 Memphis Grizzlies

Duelo dentro de la Conferencia Oeste. Los Utah Jazz visitan a unos Memphis Grizzlies que se reencuentran con su afición después de dos derrotas consecutivas, una en casa contras los Chicago Bulls, y otra con los Cavaliers a domicilio. Con estas dos, el conjunto de David Joerger bajó una posición en la conferencia, situándose en tercer lugar por detrás de los Golden State Warriors y Portland Trail Blazers con un balance de 21-6.

Por otro lado, el equipo de la ciudad de Utah viene cosechando una mala temporada en cuanto a resultados nos referimos. En este momento, militan penúltimos de la conferencia oeste, solo por delante de los Minesota Timberwolves con un balance negativo de 8-20. A pesar de ello, el equipo entrenado por Quin Snyder, venía de conseguir la pasada semana dos de esas ocho victorias en los cuatro partidos disputados.

En cuanto a los Quintetos titulares, los Utah Jazz salieron con su cinco particular: Alec Burks, Trey Burke, Gordon Hayward, Enes Kanter y Derrick Favors. Por el lado del equipo local, contaron de nuevo con las bajas de Zach Randolph y Tony Allen, dos de sus pilares fundamentales en los dos lados de la cancha. El equipo de Tennessee acabaría acusándolas. Con esto, los Grizzlies salieron con Mike Conley, Courtney Lee, Tayshaun Prince, Kostas Koufos y Marc Gasol.

El partido comenzaría con un intercambio de canastas durante el primer cuarto. Al final de este llegaríamos con un marcador de 19-22 a favor de los de David Joerger. Sería el único cuarto que ganarían. Al término de este primer periodo, los más destacados eran Gordon hayward por el lado visitante con 6 pts, 1 reb. Por el lado Grizzlie, Marc Gasol comenzaba a marcar diferencias con los pívots rivales con 10 pts, 4 reb.

Con una ventaja muy pequeña en el marcador, los Grizzlies salieron con los suplentes en este segundo cuarto, destacando a Jordan Adams, quien fue reclutado el pasado Domingo frente a los Cavaliers debido a la baja tan importante de Tony Allen. Disputaría 10 minutos en total, que supusieron los primero minutos importantes en su carrera deportiva. De los titulares, David Joerger mantuvo en cancha a 1 de sus titulares, Kostas Koufos, mientras que Vince Carter, Jordan Adams, Beno Udrih y Jon Leuer iban a seguir en pista en este segundo cuarto. Los Grizzlies se encomendarían de nuevo en un Marc Gasol que se marcharía a los vestuarios con 14 pts, 5 reb, saliendo a cancha a falta de poco más de cinco minutos para el descanso. Alec Burks por otro lado, mantendría a su equipo a flote con 8 pts en este cuarto, para irse al descanso con 10 pts, 1 ast. El marcador no se movería demasiado a lo largo de estos doce minutos. Sin embargo, al final de esta primera parte los Jazz se marcharían por delante en el marcador por la mínima, sin marcar demasiado las diferencias: 44-43.

Después del paso por los vestuarios, el partido seguiría con la misma tónica, ya que la igualdad en el marcador se mantendría hasta el final. El parcial es la segunda parte fue de 53-48 para los Jazz, llevándose el tercer y el último cuarto. El marcador final sería de 97-91 para el equipo de Quin Snyder. Las bajas de Tony Allen y Zach Randolph acabaron siendo fatales para los Grizzlies. Además, a esto hay que sumar que los repuestos de estos, tanto Tayshaun Prince como Kostas Koufos no tuvieron su mejor noche, con 0 y 5 puntos respectivamente. Por otro lado, el rebote fue un de los grandes culpables de la victoria de los de Utah. 49 rebotes por 32 de los Grizzlies, algo a lo que los de Tennessee no están acostumbrados, y en donde se vieron muy lastrados debido de nuevo a la baja de Randolph. Destacar a Rudy Gobert. El francés acabó con 16 de esos 49 rebotes.

Finalmente, los jugadores más destacados en ambos conjuntos fueron:

  • Gordon Hayward: 21 pts, 4 reb, 4 ast, 1 tap, 2 pér
  • Marc Gasol: 24 pts, 12 reb, 5 ast, 2 pér

Con este partido, los Jazz escalan una posición en la conferencia oeste (13º), con un balance de 9-20, sumando tres victorias en los últimos cinco partidos. Por otro lado, los Grizzlies suman la tercera derrota consecutiva, y se quedan con un balance de 21-7 positivo, y con 12-3 en casa. Mantienen la tercera plaza pero con los Houston Rockets siguiéndoles de cerca con un partido menos.